El abogado de la víctima cree que se "limitan" más sus derechos que los de los condenados
El abogado que ejerce la acusación particular en representación de la joven madrileña también ha presentado un recurso de súplica pidiendo que la Manada vuelva a prisión, al entender que la decisión del tribunal ha "limitado" más los derechos de la víctima que los de los cinco jóvenes que han sido condenados por un delito continuados de abusos sexuales con prevalimiento.
En el escrito presentado en la Audiencia de Navarra, el abogado Miguel Ángel Morán considera que aunque en el auto que los dejó en libertad bajo fianza se establecía la prohibición a los procesados de entrar en la Comunidad de Madrid, esta medida supone una situación "injusta", por cuanto la Manada "podrá moverse con total libertad por el resto del territorio nacional, pero la víctima prácticamente queda confinada en la Comunidad de Madrid, pues a cualquier otro sitio que se desplace corre el riesgo de encontrarse con cualquiera de ellos".
En el recurso, el letrado recuerda que "el único cambio" que se ha producido en este proceso para tener en cuenta las nuevas circunstancias y la ponderación de los intereses en juego, es el hecho de "haberse dictado sentencia condenatoria, de forma que los indicios ya son hechos probados, que estos hechos probados son constitutivos de un delito grave, y que la pena impuesta es de nueve años de prisión". Para la acusación particular, "sorpresivamente el tribunal, excepto en lo que respecta al voto particular del presidente, ha considerado que dicho cambio en el devenir del procedimiento es favorable a la libertad de los procesados, o lo que es lo mismo a facilitarles dicha libertad con la adopción de unas medidas que limitan más derecho a la víctima que a los propios procesados", insiste.
En este caso, el letrado señala que ya no sólo existen unos indicios de criminalidad, sino unos "hechos probados", con lo que ahora "con mayor motivo procede el mantenimiento de la prisión hasta el máximo legal".
También te puede interesar
Lo último
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Rota
Contenido ofrecido por Nervión Plaza
Contenido ofrecido por Restalia