Un acompañante del acusado de la 'botellona' dice que no estuvo allí
El presunto testigo dice al juez que no pinchó la rueda que originó la pelea entre pandillas
Un joven que presuntamente acompañaba al acusado de matar a un chico de 23 años durante una macrobotellona en Sevilla negó ayer haber estado allí en el momento de la pelea y haber pinchado la rueda de un coche en un incidente que desencadenó el crimen.
El joven José Antonio M. S. declaró ayer como testigo en el juicio que celebra un jurado popular contra Óscar Riquelme Rodríguez, de 33 años, para quien el fiscal pide trece años de cárcel por la muerte de Francisco José Guerrero, de 23 años, durante la llamada Fiesta de la Primavera del 25 de marzo del 2011 en el Charco de la Pava. Aunque José Antonio ha sido identificado por cuatro personas como uno de los presentes en el momento en que se produjo la puñalada mortal, ayer negó haber participado en la pelea previa al homicidio y haber rajado la rueda del coche de la pandilla rival. El joven, que aquella noche vestía una camiseta rosa, ha sido identificado por cuatro personas, entre ellas el imputado, quien aseguró en su declaración ante el tribunal que José Antonio fue quien apuñaló a la víctima, con la misma navaja que usó instantes antes para rajar la rueda del coche. También fue identificado por la testigo de cargo, una menor de edad que lo vio junto al presunto autor y que lo definió por los tatuajes tribales que lleva en el brazo, que el testigo mostró al tribunal.
La jornada de ayer escuchó además al menor de edad E. L. G., quien declaró que no recuerda nada de la noche del crimen cuando presuntamente él mismo fue el desencadenante del suceso al desenchufar varias veces los cables del altavoz de la pandilla rival. Este joven, entonces de 17 años, estuvo imputado inicialmente como autor de la puñalada en el corazón que sufrió la víctima por la declaración de Oscar R. R., aunque en abril pasado el juez de Menores 3 de Sevilla archivó definitivamente la causa abierta contra él por falta de pruebas.
En su declaración, el procesado negó ser el autor de la puñalada mortal y aseguró que vio "con sus propios ojos" cómo José Antonio apuñaló a la víctima y luego huyó corriendo del lugar. Por su parte, la único testigo de cargo ya se desdijo de sus declaraciones anteriores en las que identificó sin ningún género de dudas a Oscar como autor del crimen.
La madre de la víctima, Milagros Vargas, considera positiva la jornada de ayer porque varios testigos de la pandilla del acusado incurrieron en numerosas contradicciones.
También te puede interesar
Lo último
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Rota
Contenido ofrecido por Nervión Plaza