FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Sevilla

Los padres acuden a los tribunales por la retirada del concierto a los Escolapios

  • Interpondrán un recurso contencioso-administrativo y solicitarán medidas cautelares para no perder la oportunidad de poder escolarizar a sus hijos en este mismo año en dicho colegio.

El sector de padres de alumnos del colegio concertado Calasancio Hispalense, en la barriada nazarena de Montequinto, ha decidido interponer un recurso contencioso-administrativo contra la retirada del concierto de una unidad de Infantil decretada por la Junta, así como solicitar medidas cautelares para no perder la oportunidad de poder escolarizar a sus hijos en este mismo año en dicho colegio.

Desde la representación jurídica de los padres se ha expuesto a Europa Press que el centro solicitó concierto para nueve unidades de Infantil (tres líneas completas), las mismas que están actualmente abiertas y en funcionamiento, aunque Educación ha resuelto conceder sólo ocho de esas unidades, por lo que ha reducido el concierto educativo en una unidad de Infantil de tres años. Para el colectivo, la medida resulta "muy sorprendente", ya que el centro ha contado siempre con una demanda de plazas muy superior a las 75 vacantes que oferta para Infantil de tres años. En este sentido, este año, a pesar de que la Consejería hizo pública su intención de reducir el concierto y de que obligó al colegio a establecer una oferta de 50 vacantes, en lugar de las 75 habituales, se han recibido 103 solicitudes.

La entidad titular ya ha decidido interpone un recurso contencioso-administrativo contra la orden de resolución de conciertos ante el TSJA, a lo que se adherirá la patronal Escuelas Católicas de Andalucía (ECA) y, ahora, los padres solicitantes de plaza en Infantil. El letrado Jesús Muñoz de Priego Alvear manifiesta que los afectados por la reducción de conciertos "no son sólo los colegios o sus titulares, sino que los más perjudicadas probablemente sean las familias que no van a poder escolarizar a sus hijos en el centro que quieren".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios