Sevilla

Las agencias de viajes celebran la desescalada y siguen reclamando ayudas

  • El sector insiste en que el fin de los cierres perimetrales deberían haber llegado en Semana Santa 

José Manuel Lastra, presidente de AEVISE.

José Manuel Lastra, presidente de AEVISE. / José Ángel García

La eliminación de los cierres perimetrales entre provincias andaluzas va a permitir a las agencias de viajes poder ofertar escapadas y viajes vacacionales de proximidad, una posibilidad que celebran desde el sector.

Desde la Asociación de Agencias de Viajes de Sevilla (Aevise) esta medida se mira en positivo, pues permitirá que el sector empiece a recuperarse, pero no evita que estas empresas sigan necesitando ayudas. “Entendemos que estas medidas se podían haber tomado antes, de hecho, las esperábamos para Semana Santa. De haber sido así hubiera tenido una mayor repercusión sobre la maltrecha economía de las empresas del sector que llevamos muchos meses sin ingresos y sin recibir ayuda por parte del Gobierno autonómico y el central”, ha recordado José Manuel Lastra, presidente de Aevise.

Las primeras ayudas para este sector que recientemente han sido convocadas por la Junta de Andalucía, consistentes en 3.000 euros por agencia, son “tardías e insuficientes” para Lastra, que ha recordado que  no llegarán a las cuentas de las empresas hasta año y medio después de iniciarse una crisis que mantiene a este sector arriba del ranking de los más castigados en la pandemia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios