El alcaide del Alcázar aspira a que el edificio sea más conocido por los sevillanos
El Pleno aprueba la renovación de los consejos del ICAS, de Urbanismo, del IMD y de las agencias Tributaria y de la Energía.
El nuevo alcaide del Real Alcázar tiene dos prioridades marcadas en rojo en su agenda: que el monumento sea más popular para los sevillanos, "ya que no es suficientemente conocido", y mejorar sus servicios. Tras mencionar la "delicia" que supone pasear gratis por sus jardines, Bernardo Bueno señaló que "lo haré lo mejor que pueda, teniendo en cuenta que conozco el Alcázar ya que fui durante doce años concejal de Cultura en la ciudad. Estoy encantado de que el alcalde se haya acordado de mí para desarrollar esta labor".
El que fuera hasta julio de 2012 responsable de la delegación provincial de Cultura, comandará el principal monumento civil de la ciudad tras aprobar este lunes el patronato del Real Alcázar su nueva composición. Junto a Bueno tres nuevas incorporaciones de distinguidos profesionales: Gustavo de Medina y Álvarez, presidente de la Asociación Sevillana de Empresas Turísticas (ASET); Pilar León-Castro Alonso, catedrática de la Universidad de Sevilla y miembro de la Real Academia de la Historia; y Román Fernández-Baca Casares, director del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH). El consejo de gobierno del patronato está presidido (como siempre) por el alcalde y Juan Ignacio Zoido será el vocal del Partido Popular.
Junto a la renovación del patronato del Real Alcázar, el Pleno extraordinario del Ayuntamiento aprobó también los consejos del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS); la Agencia Tributaria; la Agencia de la Energía y la Sostenibilidad; de la Gerencia de Urbanismo; y del Instituto Municipal de Deportes.
Al ICAS se incorporan como asesores la historiadora (y ex delegada de Cultura) Enriqueta Vila, y el gestor cultural Chus Cantero. La presidencia de dicho órgano es para Joaquín Luis Castillo Sempere, responsable de Hacienda y Administración Pública, mientras que el vicepresidente Antonio Muñoz, concejal de Hábitat Urbana, Cultura y Turismo. Los vocales serán María Inmaculada Acevedo (PSOE), Clara Isabel Macías (PSOE), María del Mar Sánchez Estrella (PP), Pía Halcón (PP), Francisco Javier Moyano (C's), Susana Serrano (Participa) y Eva Oliva (IU).
El consejo rector de la Agencia Tributaria de Sevilla estará presidido por Juan Espadas, el vicepresidente será Castillo Sempere. Mientras, la Agencia Local de la Energía y para la Sostenibilidad de Sevilla estará presidida por Antonio Muñoz y los vocales serán Joaquín Luis Castillo Sempere (PSOE), Clara Isabel Macías (PSOE), Francisco Pérez (PP), José Luis Vargas (PP), Javier Landa (PP), Francisco Javier Moyano (C's), Cristina Honorato (Participa), Ismael Sánchez (IU).
Otras designaciones fueron la de Myrian Díaz (concejal de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria) en la Fundación de Municipios Pablo de Olavide y representante del gobierno municipal en el patronato de la Universidad Internacional de Andalucía, o la de Juan Manuel Flores (concejal de Bienestar Social y Empleo) en el Patronato de la Vivienda. Además, se acordó que la directora de Acción Social, Emilia Barroso, será la representante municipal en el Banco de Alimentos, y se designaron a los representantes municipales en el Consorcio Metropolitano de Sevilla.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO PATROCINADO
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Rota