DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Un alumno agrede a una profesora del instituto Velázquez

Una profesora sufrió la agresión de un alumno, que le propinó una patada en la pierna y un puñetazo, a la salida de una clase en el instituto Velázquez de Sevilla capital. La profesora ha denunciado la agresión ante los tribunales.

Los hechos ocurrieron ayer y según informó la directora del centro, Rosa Ballester, el estudiante es un joven de 16 años alumno de ESO que había tenido algunos "problemas de disciplina" durante el curso, aunque ninguno "tan grave" como éste. Al terminar la clase, el adolescente agredió a la profesora y destrozó también de una patada un calentador que había en el aula.

La docente se encuentra muy afectada aunque no ha tenido que ser hospitalizada. El centro se puso ayer en contacto con los padres del alumno para exponerles las medidas disciplinarias que proponían aplicarle, y que pasan por una expulsión "cautelar" mientras que se tramita un cambio de centro del joven. Los padres del alumno, en principio, no han presentado alegaciones contra esta propuesta de cambiarlo de instituto.

Estas medidas de la Administración educativa son independientes de las posibles consecuencias judiciales de la agresión, ya que la profesora ha denunciado los hechos. Los profesores y alumnos del centro reflexionaron ayer sobre la violencia, y la dirección del Velázquez envió una circular a los padres para que participen en una jornada sobre esta problemática que se celebrará en el mes de enero.

El instituto Velázquez, en pleno centro de Sevilla, cuenta con un total de 1.100 alumnos en sus aulas, 600 de ellos en el turno de mañana, que fue cuando ayer sucedieron los hechos, y 500 más adultos en el turno de tarde. La agresión ha coincidido con el último día del primer trimestre del curso, antes de las vacaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios