Sevilla

540 anestesistas en una cita contra el dolor

Ayer se clausuró la XIV Reunión Anual ESRA (European Society of Regional Aneaesthesia) España, que durante tres días ha congregado en el hotel NH Convenciones a prestigiosos especialistas nacionales e internacionales en anestesia regional y tratamiento del dolor. Por primera vez se celebra en Sevilla y ha logrado un récord de participación con 540 asistentes.

Han intervenido 70 ponentes, 10 procedentes de Dinamarca, Suiza, Francia, Holanda, Estados Unidos, Finlandia, Suecia, Italia y Reino Unido; y 18 sevillanos, de los hospitales Virgen Macarena, Virgen del Rocío, y Virgen de Valme.

La reunión ha estado presidida por el doctor Narinder Rawal, secretario general de ESRA Europa, del Hospital Örebro de Suecia; el presidente de ESRA España, José de Andrés, y por Juan Bautista Alcañiz, jefe del servicio de Anestesiología y Reanimación del Hospital Virgen Macarena.

Entre las novedades destacan nuevas técnicas de anestesia mediante ecografías, tratamiento del dolor difícil (lesiones medulares, cáncer craneofacial), del producido por el virus del herpes Zoster y el dolor abdominal, así como nuevos protocolos de ahorro de sangre en cirugía oncológica, con énfasis en el tratamiento de pacientes Testigos de Jehová.

Esta edición ha estado dedicada al doctor Antonio Gutiérrez, jefe de Anestesiología del Virgen Macarena, fallecido el pasado 29 de abril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios