Los ángeles también utilizan internet

l 'www.rozandoelcielo.com'

20 de mayo 2010 - 05:03

'ROZANDO EL CIELO'

Internet es el trampolín que utiliza Ángela, el ángel de la guarda que protagoniza Rozando el cielo: La serie, para narrar su historia. En ella regresa a la Tierra con el objetivo de cumplir una misión: conseguir que Pedro, un joven estudiante de derecho, alcance la verdadera felicidad. Sólo si lo logra Ángela podrá residir en el paraíso por toda la eternidad. En el transcurso de la serie, la protagonista se enfrentará a trabas que harán peligrar su objetivo, de ahí surge su nombre.

Ésta es la trama de la serie en la que están trabajando el guionista sevillano, y vocalista del grupo Asignatura Pendiente, Fran García y la actriz vasca Noemí García, propietatios de Wandererproducciones. Esta productora, creada hace apenas un año, ha organizado ya varios talleres de interpretación y, este sábado 22 de mayo a las 23.00, presentará Rozando el Cielo en la Sala Obbio de Sevilla.

"La idea surgió de la necesidad que teníamos de hacer un producto propio que diera rienda suelta a nuestra creatividad y de la dificultad que la industria audiovisual presenta a los nuevos creadores; cuando comienzas un proyecto, sin el apoyo de grandes productoras, la mejor forma de promocionarse es a través de la red", explica Fran García. "Por eso, tenemos comunidades en las redes sociales más famosas y nuestra propia página web (www.rozandoelcielo.com) donde ofrecemos, además de los estrenos de cada capítulo, material adicional como fotos, el making off, un foro, un blog y más información de interés para el espectador".

Esta comedia de situación, destinada a todos los públicos, gira en torno a cuatro personajes. Aparte de Ángela y Pedro, que interpretan Noemí y Fran García, están Coral, una ferviente defensora del medio ambiente a la que da vida la estudiante de interpretación Zaira Rey, y Percu, el mejor amigo de Pedro, representado por Hugo Rodríguez, guitarrista de la banda Asignatura Pendiente.

La primera temporada en internet constará de unos 15 capítulos, por ahora sólo se ha finalizado el primero de ellos en el que estos jóvenes amantes del audiovisual han contado con la colaboración desinteresada del actor Nacho Guerreros, Coque, portero de La que se avecina.

Los autores de Rozando el cielo son seguidores de series norteamericanas como Friends, Como conocí a vuestra madre o The big ban theory. Con ella "pretendemos ofrecer a los internautas nuestra propia forma de hacer comedia de situación, queremos que todo el que nos siga no pare de reír durante los veinte minutos que dura cada capítulo", indica García.

"Ha sido difícil conseguir todo el equipo -indica el guionista- y, aunque ya estamos enfrascados en el segundo episodio, calculo que lo podremos lanzarlo dentro de unos dos meses; espero que, más adelante, todo vaya más rápido".

Rozando el cielo se rueda "íntegramente" en la localidad sevillana de Guillena, "en todo momento hemos tenido el apoyo del Ayuntamiento y de la gente que se ha volcado con nosotros". Tanto es así que hay varias anécdotas de rodaje. "Estábamos grabando en el Ayuntamiento unas escenas con Nacho Guerreros y alguien ajeno al equipo comentó por el pueblo que en el Ayuntamiento estaban rodando una película con el Duque (el personaje de la serie Sin tetas no hay paraíso que interpreta Miguel Ángel Silvestre) y se arremolinó en la puerta un buen número de chicas ansiosas por ver a su ídolo, la decepción fue evidente cuando se enteraron de que no era verdad", bromea García.

La noche del sábado será el pistoletazo de salida para Rozando el Cielo. "Para el equipo será inolvidable porque podremos ver el resultado de todos estos meses de trabajo, y esperemos que para el público que asista a Obbio sea un rato de diversión y disfrute".

stats