La poda de un árbol corta el tranvía durante toda la mañana
Una rama podrida obligó a sanear el árbol, en lo que se emplearon 5 horas.
Una nueva incidencia dejó ayer sin servicio al Metrocentro durante gran parte de la mañana. En esta ocasión no fue ninguna protesta, sino la caída de una rama sobre las catenarias, lo que obligó a los servicios municipales a realiar una poda para sanear el árbol y evitar mayores consecuencias.
El servicio se reactivó pasadas las 12:30, aunque con una frecuencia de trenes algo inferior a la habitual, después de más de cinco horas sin tráfico. En concreto, el tranvía se paró a las seis de la mañana. Durante una hora no circularon trenes como consecuencia de una rama que obstaculizaba su paso en la Avenida de la Constitución, a la altura del cruce con Santo Tomás. Una vez retirada la rama, el tranvía retomó su recorrido a las 7:00, pero dos horas y media después fue de nuevo interrumpido al valorar los técnicos municipales la necesidad de realizar una intervención más profunda en el árbol, que contaba con otras zonas podridas, por lo que finalmente se optó por sanear en su integridad el ejemplar.
En concreto, los operarios de Parque y Jardines practicaron una poda morfológica al plantanero para garantizar su equilibrio y sanearlo "por completo", por lo que no fue necesaria su tala. En la actuación participó personal de Protección Civil, Bomberos y técnicos de Parques y Jardines. Un amplio dispositivo que llamó la atención de numerosos viandantes.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO PATROCINADO
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Rota