DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

La familia del asesinado en la Feria de Abril recurre la libertad de los tres acusados

  • La decisión de la juez de instrucción 13 permitía la salida de la cárcel de los acusados, bajo la fianza de 6.000 euros, al no poder determinar cual de ellos propinó la puñalada.

La familia del joven asesinado durante la última Feria de Abril de Sevilla ha recurrido la libertad de los tres acusados, dos de los cuales ya han salido de la cárcel bajo fianza de 6.000 euros y otro no ha conseguido reunir dicha cantidad por ser insolvente.

Fuentes del caso han informado que los padres de la víctima se han personado en la causa como acusación particular y han recurrido la decisión de la juez de instrucción 13 de permitir la libertad de los tres acusados, al no poder determinar cual de ellos propinó la puñalada mortal.

El homicidio de Juan Fernando M.S., de 19 años y vecino de Gines, se produjo en la madrugada del 1 de mayo, en los aledaños del recinto de la Feria de Abril, cuando fue apuñalado en el corazón tras exigir a la pandilla presuntamente agresora una cazadora de la que se había apoderado.

Tras cumplir dos meses de prisión provisional, en los primeros días de julio quedaron libres Juan Antonio L.V., de 21 años, y Jesús E.C., de 22 años, mientras que Martín S.B., de 29 años, es insolvente y su letrado ha solicitado que le sea impuesta una "fianza testimonial".

La familia de la víctima ha recurrido la libertad por entender que se trata de una medida "demasiado generosa" para la gravedad de los hechos, según fuentes de su defensa.

La juez decretó la libertad bajo fianza de los tres sospechosos después de que ningún testimonio lograra apuntar a alguno de ellos como autor de la puñalada mortal.

Los testimonios entre los testigos han sido contradictorios y el mango del cuchillo jamonero utilizado en la agresión ha desaparecido, por lo que los investigadores solo encontraron la hoja, que carece de huellas.

Además, tampoco ha sido hallada la ropa, supuestamente manchada en sangre, que algunos testigos vieron a alguno de los imputados.

En el caso están imputados además Sergio P.A., de 24 años; Mario G.M., de 22; y Juan Antonio G.V., de 20, acusados de los delitos de riña tumultuaria y encubrimiento.

Las citadas fuentes han explicado que, al no poder imputar el homicidio a ninguno de los sospechosos, la totalidad de ellos serán imputados de riña tumultuaria con utilización de medios peligrosos, aunque la pena prevista para esos casos, de tres meses a un año de cárcel, es sensiblemente inferior a la prevista para el homicidio, de 10 a 15 años.

En las primeras semanas de la instrucción de la causa, la juez ya archivó la causa por presunto encubrimiento respecto a Isaac R.R., de 18 años, que pasó a tener la condición de testigo después de que ninguno de los testigos del homicidio lo identificara en rueda de reconocimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios