Sevilla

El autor del atropello mortal de la Macarena iba a "gran velocidad" y desplazó la bici 80 metros

  • El atestado de la Policía Local refleja que el coche estaba empotrado entre dos bolardos del carril bici a 100 metros de donde ocurrió el accidente.

El joven de 27 años detenido en la madrugada del día 28 de febrero por el atropello mortal en el entorno de la Macarena de un ciclista de 25 años circulaba a "gran" velocidad y desplazó la bicicleta unos 80 metros desde el punto donde tuvo lugar la colisión, según indica la Policía Local en el atestado realizado tras el siniestro.

Fuentes del caso han informado de que, en el atestado elevado al Juzgado de Instrucción número 11 de Sevilla, la Policía Local indica asimismo que el vehículo implicado apareció a unos cien metros del lugar donde se produjo el atropello, un dato que junto al desplazamiento de la bicicleta evidencian la "gran" velocidad a la que debería de circular en ese momento el imputado. Las fuentes, que han querido dejar claro que "no hay ningún indicio de que el conductor tratara de huir", han precisado que el turismo apareció emparedado entre dos bolardos que separan en esa zona el carril bici de la calzada, bolardos que pese a ser de hierro macizo "estaban doblados".

En el atestado, la Policía Local no especifica la velocidad a la que circulaba el vehículo que atropelló al ciclista, lo que ha motivado que el Juzgado instructor, actuando de oficio, solicite a la Policía que realice una ampliación de dicho atestado en el que detalle la velocidad exacta. El Juzgado también ha pedido a la Policía Local que analice si en la zona existen cámaras de seguridad que pudieran haber grabado el momento del atropello mortal. 

En su declaración judicial, el imputado, identificado como G.T.M., negó que se saltara un semáforo en rojo antes de colisionar contra la víctima y afirmó que circulaba a una velocidad de entre 40 y 60 kilómetros por hora, aunque admitió que bebió "alguna" copa de alcohol antes de ocurrir los hechos. En este sentido, el detenido, aseguró que no vio llegar al ciclista y que sólo escuchó un golpe fuerte, a raíz del cual ya se constató del atropello de la víctima. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios