El auge del golf y el pádel a bajo precio
La Escuela Pública en la Cartuja celebra su tercer año de vida con 1.800 alumnos al año y unos 10.000 usuarios que acuden para practicar esta modalidad, así como el pádel, otra disciplina de modal escuela pública de golf y pádel. Instalaciones Deportivas de la Cartuja. Más información en el 955 039 400.
La afición por el golf está creciendo en la provincia y prueba de ello es el éxito que tiene desde hace tres años la Escuela Pública de Golf, asentada en las instalaciones deportivas junto al Estadio de la Cartuja y que cuenta con un número de 10.000 usuarios entre esta escuela y la de pádel, la otra disciplina en pleno auge en Sevilla.
Además, cada día y durante toda la jornada hay siete profesores en cada modalidad deportiva para 500 alumnos de pádel al año y 1.800 de golf, más de la mitad nuevos cada año, lo que da la imagen del apogeo de estas dos disciplinas en la provincia.
"La filosofía de la escuela es que la gente aprenda y aquí se ofrece una forma inmejorable de iniciarse", comenta Pedro Moreno, coordinador del centro deportivo. Aquí, tanto el uso de las instalaciones como las clases prácticas cuentan con precios asequibles y lo diferencian de otros centros y clubes privados.
"El objetivo del alumno es conseguir el hándicap que da la llave para jugar en otros campos de golf y aquí cuenta con un abanico amplio de posibilidades para lograrlo", añade el responsable de la escuela, cuyo campo tiene sólo 9 hoyos -dos de par 4 y siete de par 3-, pero que da la opción de aprender mejor sobre el juego corto.
Este auge del golf también está presente en el aumento de federados, 6.123 en Sevilla y 50.000 en toda Andalucía, donde siempre ha habido gran afición en las provincias de Cádiz y Málaga, principalmente.
La Junta es la responsable de la puesta en marcha de esta Escuela Pública de Golf en la Cartuja, la primera de estas características en Andalucía, con el objetivo de impulsar la práctica generalizada de deporte entre la población. La instalación consta de una zona de prácticas de 18.000 metros cuadrados entre las diez pistas de pádel, los 84 puestos de tees, un área de putting green, destinada a la práctica del golpe de putt, y una zona de chipping green para golpes de approach y salidas de búnkers.
Tanto para practicar golf como pádel hay dos formas de iniciarse, una con un curso anual de nueve meses y la otra a través de cursos trimestrales. Además, para el golf existe la posibilidad de recibir clases particulares gracias a los pack de cuatro clases.
"Vienen tanto niños como personas mayores y hemos ampliado al máximo las inscripciones, aunque hay horarios por la tarde que siguen con lista de espera", apuntaba Pedro Moreno sobre el éxito actual de la Escuela de Golf, así como la de pádel.
Esta escuela constituye no sólo una instalación abierta a todos los ciudadanos que quieran iniciarse en esta actividad deportiva, sino que además nace con la vocación de servir de vivero para que los profesionales de la enseñanza del golf tengan la oportunidad de perfeccionarse. La instalación cuenta también con un sistema de riego que optimiza el consumo del agua.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO PATROCINADO
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Rota