Una avería deja sin luz a 1.237 pisos y negocios en la zona de Miraflores

T. P.

09 de julio 2015 - 05:03

Un total de 1.237 clientes de Sevillana Endesa, entre viviendas particulares y negocios, se vieron afectados ayer por un corte de luz que duró más de una hora y que se extendió por varias barriadas colindantes al parque de Miraflores, como Las Naciones, Nuevo Parque, Los Arcos o San Diego.

Según informaron fuentes de la compañía, la avería afectó a un cable subterráneo y se produjo a las 9:50 y duró algo más de una hora, porque a las 10:59 se logró reparar y el suministro volvió a llegar a todos los clientes con normalidad. La línea afectada es la Calongeisa-2 y Calonge-cross.

El mismo portavoz de Sevillana Endesa descartó que la avería tenga que ver con el aumento del consumo de energía que se está registrando en estos días por el uso de aparatos de refrigeración eléctricos por la ola de calor. De hecho, la compañía ha informado que la demanda de energía alcanzó su pico más alto en lo que va de 2015 el lunes, cuando, con 42 grados de temperatura máxima, se consumieron hasta 1,584 megavatios por hora en la provincia.

stats