DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Otra batida contra los veladores ilegales se salda con la retirada de 115 elementos

  • Se trata de cinco establecimientos hosteleros de la zona centro en el entorno de la Alameda de Hércules, y en Santa Vicenta María, entre los viarios Alfonso XII y Virgen de los Buenos Libros.

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha retirado más de un centenar de elementos en dos establecimientos hoteleros del centro en cumplimiento de la ordenanza municipal de veladores.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, éste ha sido el resultado de las inspecciones rutinarias que desarrolla Urbanismo en este marco y esta semana se han llevado a cabo en la calle Crédito, en el entorno de la Alameda de Hércules, y en Santa Vicenta María, entre los viarios Alfonso XII y Virgen de los Buenos Libros, junto a la Plaza de la Concordia.

Estas intervenciones, acometidas por el Servicio de Ordenación de la Vía Pública, en coordinación con la Policía Local, tienen por objeto garantizar el correcto uso de los espacios públicos por parte de los establecimientos comerciales y hosteleros, en lo relativo a la instalación de elementos en la calle, de manera que sólo permanezcan los debidamente autorizados de acuerdo a la aplicación de la normativa vigente.

Como resultado de la inspección realizada en esta ocasión sobre las citadas calles, la Gerencia de Urbanismo ha retirado un total de 115 elementos pertenecientes a cinco establecimientos hosteleros, la mayoría de los cuales han sido sillas, un total de 69, y una treintena de mesas, aunque también se han requisado nueve pizarras, cinco parasoles y dos muebles auxiliares.

En todos los casos, las retiradas se han producido porque tanto los dos bares de la calle Crédito inspeccionados como los tres de la calle Santa Vicenta María habían sobrepasado el número de veladores autorizados con su correspondiente licencia, además de haber instalado elementos auxiliares sin la preceptiva autorización.

El cumplimiento de la Ordenanza Reguladora de Terrazas de Veladores para una adecuada ordenación de la vía pública que salvaguarde la estética de las calles y, sobre todo, el tránsito peatonal por las mismas, se ha convertido en "una prioridad de la Gerencia de Urbanismo, a la vista de la proliferación de espacios ocupados por elementos no amparados por licencias", añade el Consistorio.

De esta forma, la Gerencia de Urbanismo, junto con la Policía Local, lleva a cabo comprobaciones de forma asidua, tanto en el Casco Antiguo como en el resto de la ciudad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios