Sevilla

Más de 4.500 beneficiados en acciones de la Fundación La Caixa en el Polígono Sur

  • La entidad es la compañía privada que más invierte en la zona en planes contra la exclusión social

Un momento del acto de presentación del balance de las acciones sociales de la Fundación La Caixa en el Polígono Sur.

Un momento del acto de presentación del balance de las acciones sociales de la Fundación La Caixa en el Polígono Sur. / M.G.

El comisionado para Polígono Sur, Jaime Bretón, y el subdirector general de la Fundación Bancaria La Caixa, Marc Simón, han presentado el balance de las acciones sociales que impulsan conjuntamente para promover la igualdad de oportunidades entre los colectivos en riesgo de exclusión del Polígono Sur y que han beneficiado a más de 4.500 personas. La Fundación La Caixa es la entidad privada que más invierte en Polígono Sur, con una inversión de más de 1,1 millón de euros en el último año que ha beneficiado a 4.500 personas directamente junto a otras 1.800 personas de intervención comunitaria intercultural.

Bretón ha destacado la importancia de la colaboración público-privada, de las administraciones y el tercer sector porque el “resultado de esta colaboración es la clave para solucionar la exclusión social”.

La atención a la infancia es una de las prioridades de la Fundación La Caixa a través del programa CaixaProinfancia, que presta atención a familias con menores de cero a 18 años en situación de vulnerabilidad.

La iniciativa quiere romper el círculo de la pobreza que se transmite de padres a hijos y garantizar que los niños tengan acceso a una educación de calidad, “herramienta clave para su inclusión en la sociedad”. En el último año, las acciones de CaixaProinfancia desarrolladas en el Polígono Sur atendieron a 992 menores de 502 familias, con una inversión de más de 734.800 euros.

Otro objetivo primordial es la integración laboral como vía de inclusión en la sociedad de aquellos colectivos con especiales dificultades para acceder al mercado de trabajo, como personas con discapacidad, parados de larga duración, víctimas de violencia de género, inmigrantes, jóvenes que tienen dificultades para encontrar empleo y ex reclusos, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios