Economía

La cadena Room007 desembarca con un tres estrellas en Tetuán

  • Urbanismo autoriza un establecimiento con 72 habitaciones que abrirá en diciembre de 2021

  • La marca tiene negociaciones avanzadas para un segundo hotel en la Plaza del Salvador

La entrada lindará con la capillita de San José.

La entrada lindará con la capillita de San José. / José Ángel García

La cadena Room007 desembarca en la ciudad con un establecimiento hotelero de tres estrellas en el edificio de Bolsos Casal de la calle Tetuán. El inicio de la reforma del inmueble que mira también para la calle Jovellanos será en unas semanas, en plena tempestad turística debido a la pandemia del coronavirus. No sólo eso. La marca se encuentra en negociaciones avanzadas para adquirir otro céntrico edificio a escasos metros, en la Plaza del Salvador.

El proyecto para levantar un hotel de tres estrellas en una de las calles más comerciales de Sevilla ya cuenta con los permisos necesarios de la Gerencia de Urbanismo a condición de que el arquitecto subsane algunos detalles. La licencia permite obras de rehabilitación de un edificio construido en 1930 que cuenta con 2.693 metros cuadrados repartidos en cinco plantas. Además, la instalación de un toldo retráctil y un rótulo publicitario sobre vidrio en la fachada de la planta baja en el acceso desde Jovellanos, que será la recepción del hotel, y un rótulo perpendicular abatible en la fachada que mira a Tetuán. El comercio de complementos mantendrá su entrada principal por esa calle y perderá espacio en la zona trasera.

El primer negocio de la cadena española Room007 en Sevilla contará con 72 habitaciones dobles con baño privado tras una inversión total que superará los diez millones de euros. La apuesta es abrir el establecimiento antes de que termine el año que viene. “Miramos el futuro y apostamos cien por cien por el turismo”, sostiene Ignacio Requema, CEO de la empresa.

La recepción será por la entrada de Jovellanos a Bolsos Casal, que seguirá funcionando

La marca entiende que el hotel será un oasis de tranquilidad en el corazón de la ciudad orientado a las mujeres de entre 25 y 45 años que viajan con hijos pequeños. El proyecto contempla una piscina en la terraza, que ya cuenta con varios pretendientes por si la cadena acepta algunas de las propuestas para externalizar ese servicio. La idea inicial es que en el establecimiento trabajen unas 25 personas desde su apertura.

La compañía nació en 2012 y cuenta en estos momentos con cinco establecimientos operativos, teniendo también siete más en desarrollo con apertura prevista hasta que termine el 2021. Estos nuevos negocios sumarán entorno a 800 habitaciones todas ellas en ubicaciones privilegiadas de las principales ciudades turísticas de España y Portugal como en la Gran Vía de Madrid, en la Rúa de la Liberdade en Lisboa, la plaza del Marqués del Vado en Málaga, la playa de la concha en San Sebastián, Gran Vía de Colon en Granada y en el Mercado de Bolhao en Oporto. Esto será posible gracias a una ronda de financiación cerrada de tres millones con el Fondo Smart de Banco Santander.

En la segunda ola de la pandemia hay abiertos unos 100 de los 178 hoteles de la ciudad pese a que las ocupaciones son bajísimas y la demanda inexistente. El objetivo es reactivar el sector y a sus trabajadores. Muchos consideran este desafío como una obligación argumentando que, si pierden lo mismo abiertos que cerrados, deben hacer el esfuerzo.

Una de las fachadas del futuro hotel mira a la calle Tetuán. Una de las fachadas del futuro hotel mira a la calle Tetuán.

Una de las fachadas del futuro hotel mira a la calle Tetuán. / José Ángel García

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios