Día Internacional contra la Violencia de Género

Sevilla presenta su campaña por el 25-N: 'Raíces moradas, brotes de igualdad'

La presentación de la campaña municipal por el 25-N en la Plaza de San Francisco.

La presentación de la campaña municipal por el 25-N en la Plaza de San Francisco. / M. G.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la delegación de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, ha lanzado una nueva campaña con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género que se difundirá a través de diferentes soportes en coordinación con otras áreas municipales, como es el caso de la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores que ha impulsado la colocación de esta imagen en vehículos de la Policía Local de Sevilla, o empresas municipales como Tussam.

Bajo el lema Raíces moradas, brotes de igualdad, esta campaña quiere trasladar "una imagen positiva, de futuro y de esperanza en la lucha contra esta lacra social", recoge el Ayuntamiento en una nota. Así, la imagen representa un puñado de lazos morados y un brote verde que surge de la lucha del movimiento feminista contra la violencia de género. Tanto la imagen como el lema son propuestas de alumnos y alumnas del IES Antonio Machado y han sido seleccionadas entre más de 120 presentadas por distintos centros educativos de Sevilla por sus valores positivos y reivindicativos.

Imagen del cartel de la campaña del 25-N. Imagen del cartel de la campaña del 25-N.

Imagen del cartel de la campaña del 25-N. / M. G.

La delegada de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, Adela Castaño, y el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, han presentado este miércoles, junto a representantes de entidades del Consejo Municipal de la Mujer y a agentes de la Policía Local la imagen de esta campaña. "Con esta campaña pretendemos visibilizar la situación de violencia, discriminación y desigualdad que sufren muchas mujeres por el hecho de serlo y las consecuencias que ello tiene no sólo en esas mujeres, sino en la sociedad en la que convivimos", ha dicho la delegada. Asimismo, Castaño ha destacado "la colaboración que la Policía Local y otros servicios y empresas municipales prestan en la difusión de esta campaña y la labor que durante todo el año realizan las entidades de mujeres contribuyen durante todo el año a visibilizar este problema, especialmente en los barrios, donde es muy importante que difundamos este mensaje".

Por su parte, el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores ha considerado que "sólo la unión de las instituciones y de la sociedad en general, puede conseguir eliminar esta lacra, por ello la Policía Local de Sevilla se une un año más a esta campaña difundiéndola en sus vehículos, ya que su papel es fundamental en esta materia".

Asimismo, Castaño ha explicado que el Área de Igualdad va a realizar una nueva acción de difusión y concienciación con la incorporación de Sevilla a la campaña internacional Banco Rojo, proyecto cultural de prevención, información y sensibilización contra la violencia de género y el feminicidio. Esta acción consistirá en pintar un banco de color rojo con la frase En memoria de las mujeres que fueron asesinadas por quienes decían amarlas ubicados en diferentes espacios de la ciudad, concretamente en barrios de los Distritos: Este-Alcosa-Torreblanca, Casco Antiguo, Norte, Cerro Amate y Sur, donde existen espacios adheridos a la Red de Espacios Libres de Violencia de Género.

Además, se representará una pieza breve de teatro Mercurio Cromo, texto de corta duración que a través de la escenificación propone a la espectadora o espectador reflexionar y sensibilizar en materia de violencia de género y se procederá a la realización de un mural lúdico-artístico en cuya configuración podrán participar todas las personas presentes en la actividad. Se contará con dinamización de la actividad, que estará amenizada con música. Está previsto que la actividad tenga una duración aproximada de una hora y media y se llevará a cabo entre el 25 y el 28 de noviembre en los distritos Este, Casco Antiguo, Norte, Cerro Amate y Sur.

"Todas estas acciones se enmarcan dentro de un proyecto de ciudad y un modelo de acción de gobierno que promueve la igualdad y la lucha contra la violencia de género como recogen el Plan Estratégico Sevilla 2030, los Objetivos de Desarrollo Urbano Sostenible y, sobre todo, el I Plan de Lucha contra la violencia de género aprobado en la ciudad de Sevilla en el anterior mandato", concluye el comunicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios