TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Los candidatos a la presidencia del PP de Sevilla compiten en exhibir su fuerza

  • Virginia Pérez registra más de 3.000 avales después de que Juan Ávila difunda con una imagen el apoyo de seis alcaldes

La presidenta del PP de Sevilla y candidata a su reelección, Virginia Pérez, presentó ayer en la sede provincial de la formación más de 3.000 avales para revalidar su actual cargo con el reto de "seguir trabajando en torno al proyecto popular que lideran en España y Andalucía, Pablo Casado y Juanma Moreno, respectivamente". El PP provincial indica que, tal como establecen los estatutos, los candidatos a la presidencia requieren de un mínimo de 90 avales que, según el calendario aprobado por el Comité Organizador del 15 Congreso del PP de Sevilla, deben ser presentados antes del domingo.

La candidata popular mostró su satisfacción por el "importante respaldo de las estructuras de partido y de más del 80% de los portavoces y presidentes locales, que defienden y trabajan por el proyecto popular por todos los rincones de la provincia".

"Es una satisfacción aún mayor si tenemos en cuenta que en el anterior congreso se presentaron por parte de las dos candidaturas 4.100 avales en total, por lo que hoy los más de 3.000 avales que he entregado en la sede popular representan a la gran mayoría de la militancia sevillana", agregó.

Esta presentación de avales se produjo después de que Juan Ávila, alcalde de Carmona y aspirante a presidir el PP de Sevilla, se fotografiara con seis de los alcaldes que tiene el PP en la provincia. Ávila, además, es partidario de que todos los militantes puedan votar con independencia de estar o no al día en el pago de las cuotas.

Miembros de la Junta directiva provincial del PP afines a Ávila han solicitado la nulidad de la convocatoria del congreso por "manifiestas irregularidades". Afirman que en este proceso congresual hay "ausencia de garantías democráticas" que se han detectado "desde su convocatoria", por lo que se ha presentado un recurso de 15 folios al comité de garantías. Fuentes oficiales del partido aseguran que se valora el recurso "con absoluta tranquilidad porque el Congreso provincial se ha convocado cumpliendo escrupulosamente con los estatutos del partido, el Reglamento marco nacional de congresos del PP, el Reglamento del 15 congreso del PP de Sevilla y, en cuarto lugar, el Reglamento de funcionamiento de órganos colegiados del PP para su celebración de forma telemática o mixta, un reglamento aprobado para salvar la situación excepcional de pandemia que estamos viviendo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios