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Europa concede 2,9 millones de fondos Next Generation para más carriles bici en Sevilla

Usuarios de todas las edades circulan por el carril bici de Sevilla.

Usuarios de todas las edades circulan por el carril bici de Sevilla. / Antonio Pizarro

El Ayuntamiento de Sevilla ha logrado una cofinanciación europea de 2,92 millones de euros para ampliar la red de carriles bici de la ciudad. De este tema tiene previsto informar este viernes la Gerencia de Urbanismo.

Los proyectos de carriles bici cofinanciados con fondos Next Generation para acometer las inversiones el próximo año 2023 son la vía ciclista de la avenida de Jerez en el tramo Iguazú-Avenida de Finlandia, la que discurre entre la avenida San Jerónimo y la avenida Biología, la que va desde El Higuerón al término municipal de La Rinconada y la que va desde la rotonda del Palacio de Congresos a la calle Secoya. Esta inversión servirá también para organizar actividades lúdicas vinculadas a la bicicleta.

Estos tramos que van a recibir cofinanciación europea forman parte de los 15 kilómetros de carril bici adicionales que el Ayuntamiento espera construir con ayudas europeas.

En esa lista de proyectos financiables por los Next Generation se incluyeron cuatro tramos de carril bici en la avenida de Jerez, Caminos del Guadaíra, otro carril a la Universidad Pablo de Olavide, avenida de San Jerónimo-avenida de la Biología, tramo Avenida de la Biología-Pasarela SE-20, pasarela ciclopeatonal sobre SE-20, tramo pasarela SE-20-término La Rinconada, conexión Padre Pío-Palmete, calle Juventudes Musicales y calle Secoya.

La mejora de las conexiones ciclistas en Alcalá, Dos Hermanas y La Rinconada también se incluye en la cofinanciación pedida a Europa.

Por otro lado, por parte de la Junta está en marcha desde agosto la construcción del carril bici entre Valdezorras y Parque Alcosa (1,66 kilómetros en paralelo a la carretera A-8008 e incorporará acerados). La consejería de Fomento adjudicó a la empresa Grulop 21 las obras con una inversión de 943.207 euros. Se trata de una demanda histórica de los vecinos de la barriada de Valdezorras, que llevaban casi una década demandando una ruta segura. Las obras duran un año.

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