DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

Los caseteros amenazan con no trabajar en la Feria de Abril de 2022

  • Se muestran indignados por el trato dispensado por la Junta de Andalucía y aseguran que no están recibiendo ayuda alguna pese a la gran crisis que atraviesan

Ambiente en una jornada de la Feria de Abril de Sevilla.

Ambiente en una jornada de la Feria de Abril de Sevilla. / D. S.

La Asociación Andaluza de Empresarios de Hostelería de Feria está completamente indignada con el trato que están recibiendo por parte de la Junta de Andalucía respecto a las ayudas que se ofrecen por esta Administración a los sectores supuestamente más afectados por la crisis generada por la pandemia.

Los denominados “caseteros”, aseguran que las ayudas que les han llegado es nula. Puede que estén recibiendo ayudas otros sectores relacionados con la Feria pero no los hosteleros que se dedican a servir los cátering de las casetas. A ellos no les ha llegado absolutamente nada, afirman. 

La consecuencia es que, de seguir así, los caseteros, que emplean a más de 45.000 personas amenazan con no trabajar en la Feria de Abril de 2022, lo que impediría la apertura del cátering de 820 de las 1040 casetas que la conforman el Real de Los Remedios.

Los caseteros aseguran que si esto se produce, no habría profesionales que puedan asumir su labor, "porque la crisis en la que nos encontramos ha provocado que prácticamente no existan profesionales del sector".

El escollo se encuentra en que las ayudas para feriantes (por ejemplo, las aprobadas el pasado mes de junio), van destinadas, única y exclusivamente, a aquellos autónomos feriantes que cursan alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos durante el periodo de ferias. 

En la práctica, la casi totalidad de los hosteleros de feria mantienen su alta como autónomo durante todo el año, por tanto, quedan excluidos de poder ser beneficiarios de las mismas. 

Además, se está dando la paradoja de que la Administración estaría favoreciendo a aquellos que sólo están dados de alta en periodos corto de tiempo, esto es, el de la duración de las distintas ferias que se celebren.

"La situación en la que se encuentran los hosteleros de feria es extrema. Las medidas adoptadas impiden que puedan desarrollar su actividad y no han sido destinatarios de ningún tipo de ayuda o subvención", advierten. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios