Sevilla

Una celebración religiosa desafía la cuarentena contra el coronavirus en las Tres Mil Viviendas

Reunión en el Polígono Sur a pesar del estado de Alarma

Decenas de personas se reúnen cada noche en las calles de las Tres Mil Viviendas, en los bloques de Los Verdes, para celebrar el culto evangélico. Como puede verse en el vídeo que acompaña a esta información, los feligreses cantan y tocan palmas en un corro formado en la vía pública, en una de las calles peatonales de la zona conocida como Los Verdes. Evidentemente, no se guardan las distancias de seguridad ni nadie va protegido con guantes o mascarillas.

Esto está siendo habitual a diario en el Polígono Sur, donde se cerró la Iglesia cristiana evangélica para evitar la concentración de personas en un mismo edificio, como medida de protección contra el coronavirus, pero sin embargo esa reunión se celebra en plena calle. De poco sirve así la medida preventiva de cerrar el templo.

Esta celebración, evidentemente, incumple las restricciones impuestas por el Gobierno central para luchar contra la pandemia. Los asistentes podrían ser denunciados con multas mínimas de 601 euros por saltarse la cuarentena. Por el momento, ninguno de ellos ha sido multado, pero si las reuniones se mantienen en los próximos días, la Policía podría denunciar a los asistentes.

En el Polígono Sur ha habido varias llamadas de personas que avisaban a la Policía de que había fiestas en la calle en plena cuarentena y personas tocando la guitarra. Sin embargo, no se ha registrado ningún incidente desde el inicio de las restricciones, como sí ha ocurrido en otros barrios de Sevilla como Los Pajaritos, donde la noche del martes al miércoles cinco personas fueron detenidas tras una reyerta ocasionada precisamente porque dos menores se negaron a cumplir la orden de mantenerse en sus casas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios