DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Educación

Cierran una guardería en Benacazón por el coronavirus de su directora

  • 35 niños deben permanecer en sus domicilios hasta que se confirme el positivo de la directora

Guardería Blancanieves, en Benacazón.

Guardería Blancanieves, en Benacazón. / D. S.

El centro de Educación Infantil Blancanieves, en Benacazón, ha sido cerrado este viernes tras confirmarse que su directora ha dado positivo en coronavirus por las pruebas que se le ha practicado a través de PCR.

La propia alcaldesa de esta localidad del Aljarafe, Juana Mari Carmona, ha anunciado la situación a través de las redes sociales. La regidora ha explicado que se va a proceder a la desinfección de la guardería, que había iniciado el curso el martes pasado.

Fuentes municipales han añadido que la directora de la escuela será sometida a un segundo PCR. En caso de que se confirmase el positivo, se iniciará el rastreo entre los contactos que haya podido tener las últimas 48 horas antes de que aparecieran los síntomas.

Esta escuela infantil –de titularidad municipal pero gestionada por una empresa privada– tiene plazas para 70 niños de entre 0 y 3 años, de las que hay 51 ocupadas. Fuentes municipales han que sólo 35 alumnos han acudido a dichas instalaciones desde el pasado martes. Estos menores -como establecen las instrucciones de la Junta- deberán permanecer en sus domicilios hasta que se conozcan los resultados de la segunda PCR.  

Debe tenerse en cuenta que antes de que se abrieran las guarderías todo el personal que estuviera en contacto con los menores se ha sometido a test rápidos de coronavirus. 

A la hora de realizarse el rastreo, esta labor resulta mucho más fácil en el primer ciclo de Educación Infantil, ya que dichos centros se organizan este curso en aulas burbuja, por lo que tienen muy delimitados los contactos entre alumnos y el personal que trabaja con ellos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios