Crisis del coronavirus

Seis claves para sobrevivir al teletrabajo durante el confinamiento

  • Descanso, orden y ejercicio son las claves principales para establecer una rutina saludable

  • Los expertos señalan la importancia de buscar el bienestar físico y mental  y mental en el trabajo

Cómo organizarse con el teletrabajo

Cómo organizarse con el teletrabajo

Quédate en casa, pero no dejes de hacer deporte. El confinamiento no ha sido una excusa para que los españoles dejen de hacer ejercicio. Al contrario, las plataformas y redes sociales se han llenado de consejos, entrenamientos y retos para hacer la cuarentena más amena.

La plataforma de corporate wellness más grande del mundo, Gympass, ha resaltado la importancia de mantener el bienestar, tanto físico como mental. Gympass ha ofrecido algunos consejos sobre cómo acostumbrarse a tener unas rutinas saludables en esta época de teletrabajo y para ello ha establecido unas claves para llevar a cabo durante la estancia en casa.

  1. Establece objetivos y comunícate con tu equipo. Tener marcado unos objetivos ayuda a mantener la concentración y a conseguir resultados. La comunicación constante entre los miembros del equipo también favorece la efectividad en el trabajo.
  2. Cumple con tus horarios. Es imprescindible marcar un horario de inicio y fin de la jornada, ya que al trabajar desde casa no siempre se sabe cuando parar. Es recomendable establecer un tiempo límite para cumplir las tareas del día, como también marcar los momentos de descanso.
  3. Buscar un lugar tranquilo. Es fundamental que el lugar de trabajo sea luminoso, cómodo y con privacidad. Añadir plantas u objetos inviten a la relajación ayudará a reducir los niveles de ansiedad que puede causar el confinamiento.
  4. Mantener el área de trabajo ordenada. Es recomendable que la mesa y espacio en que se desempeña la actividad esté limpia y organizada. Los hábitos de higiene, como limpiar las superficies regularmente y lavarse las manos, mantendrán el espacio más saludable.
  5. Buscar tiempo para descansar y hacer estiramientos. Los pequeños descansos durante la jornada de trabajo son indispensables. Durante la pausa se recomienda realizar ejercicios de estiramiento, esto no sólo aliviará cualquier rigidez o dolor sino que también favorecerá la capacidad de concentración.
  6. Evitar el sedentarismo. Es necesario encontrar una actividad que permita mover el cuerpo y mantener un estilo de vida saludable. Gympass, recomienda realizar una rutina de ejercicios como saltos, sentadillas, flexiones. El yoga también es recomendable para recuperar la postura y relajarse después de un día de trabajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios