Cuando la bata del estudiante cotiza
El colegio de arquitectos ya inicia la tramitación de licencias
Urbanismo
Detalla que se trata tanto de la documentación técnica como de la administrativa una vez visada para que el promotor tan sólo tenga que abonar las tasas de licencia
El Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla (COAS) ha puesto a disposición de los promotores un nuevo servicio para agilizar y reducir la tramitación de una licencia en la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente. El colegio es quien inicia ahora la tramitación, tanto de la documentación técnica (proyectos y separatas) como de la administrativa (solicitud, impresos, modelos, DNI…) una vez visada para que el promotor tan sólo tenga que abonar las tasas de licencia correspondientes.
El colegio de arquitectos apunta que la intención “es reducir los tiempos en la tramitación de una licencia de obras, que se ha convertido en una prioridad para todos los agentes intervinientes en el proceso constructivo”. El COAS prepara la documentación, la guía de la tramitación y la presentan telemáticamente. Los técnicos municipales informan, validan y conceden licencias.
Este nuevo servicio, que ha sido bautizado con el nombre de Tramita, se pone en marcha nueve meses después de que el Ayuntamiento culminase nuevos procesos de tramitación telemática de expedientes de licencias de obras y actividades en la Gerencia. El proceso se llevó cabo con una línea de colaboración específica con Gaesco y el COAS. La Gerencia ha diseñado electrónicamente los formularios correspondientes a los modelos de solicitud de las licencias de obras e instalaciones (modelo 6), de inicio de actividad (modelo 10) y de calificación ambiental (modelo 12). La novedad de ahora es que el colegio agiliza el proceso, pero el informe final y la validación siempre es municipal.
3 Comentarios