FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Cómo puedo pedir la tercera dosis de la vacuna del Covid en Sevilla

El punto de vacunación sin cita en la Facultad de Derecho en Sevilla.

El punto de vacunación sin cita en la Facultad de Derecho en Sevilla. / Antonio Pizarro

Desde el pasado 30 de noviembre todas las personas de 60 años o más pueden pedir cita para la dosis de recuerdo de la vacuna contra el coronavirus en Sevilla. Pero, ¿cuál es el procedimiento a seguir para recibir esta dosis de recuerdo y cómo se administra?

En cuando a lo primero, desde el Servicio Andaluz de Salud indican que las personas de 70 años o más cuentan con dos posibilidades: acudir directamente a un punto específico de vacunación sin cita o solicitar fecha y hora a través de los canales habituales para ello: Clic Salud+, App de Salud Responde, por vía teléfonica mediante Salud Responde (955 54 50 60) o a través del Centro de Salud, preferiblemente por teléfono. Mientras que en las personas de 60 a 69 años únicamente está disponible hasta el momento esta última vía, sin opción a la vacunación sin cita.

Esta semana, la vacunación sin cita está disponible en la capital, incluidos los dos días festivos (6 y 8 por el Día de la Constitución y de la Inmaculada) en la Facultad de Derecho, de la Universidad de Sevilla, en calle Enramadilla, 18, en horario de lunes a viernes de 09:00 a 13:30 horas.

A saber que el periodo entre dosis depende de la vacuna administrada, para los que recibieron el fármaco ARNm (Pfizer o Moderna), deben haber pasado 6 meses desde la segunda dosis para recibir la tercera. En los vacunados con AstraZeneca, el plazo se reduce a tres meses desde la segunda dosis.Las personas que recibieron la pauta de una dosis de Janssen, pueden ponerse una segunda si hace más de tres meses, sea cual sea su edad.

Por otro lado, la tercera dosis se está administrando ya al personal sanitario. Dicha vacunación se está realizando en sus centros de trabajo, y se está planificando la vacunación de la tercera dosis para el personal de centros sociosanitarios y los profesionales de centros sanitarios privados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios