HORARIOS Centros comerciales abiertos en Sevilla el 1 de mayo

Sevilla

El conductor que mató al ciclista de la Macarena admite que iba bebido

  • Asegura que consumió "alguna copa" pero niega que se saltara ningún semáforo en rojo

El joven de 27 años detenido en la madrugada del pasado jueves por el atropello mortal en la Macarena de un ciclista de 25 años, vecino de la localidad de Tomares, negó en su declaración judicial que se saltara un semáforo en rojo antes de colisionar contra la víctima, aunque admitió que bebió "alguna" copa de alcohol antes de que ocurrieran los hechos. Fuentes del caso informaron a Europa Press de que, en su declaración ante el juez de Instrucción número 14 de Sevilla, el detenido, identificado mediante las iniciales G. T. M., aseguró que en el momento de los hechos circulaba a una velocidad de entre 40 y 60 kilómetros por hora y que no vio llegar al ciclista.

El detenido, que duplicaba la tasa de alcohol permitida, dijo ante el juez que sólo escuchó un golpe fuerte y, a raíz de éste, ya se percató del atropello de la víctima, aunque negó en todo momento haberse saltado ningún semáforo en rojo antes de producirse la fatal colisión, ya que los pasó todos en verde, añadieron las mismas fuentes consultadas.

El detenido iba acompañado en el momento de la colisión por otro joven, que se encontraba sentado en el asiento del copiloto pero que, hasta el momento, no ha sido llamado a declarar como testigo por el juez de Instrucción número 11, que es el que finalmente se encargará de la investigación del suceso.

Tras su declaración, el juez lo dejó en libertad aunque imputado como presunto autor de los delitos de homicidio imprudente y contra la seguridad vial, ya que iba ebrio cuando se produjo el accidente. El juez también ordenó la retirada del carné de conducir al imputado, que deberá comparecer los días 1 y 15 de cada mes en el juzgado, mientras que también acordó el decomiso del vehículo con el que atropelló mortalmente al ciclista, identificado como S. L. M.

El siniestro ocurrió sobre las seis menos diez de la mañana del jueves en el entorno de la Macarena, en concreto, en la calle Parlamento de Andalucía, cuando la bicicleta, que iba cruzando del Arco de Macarena hacia la calle Don Fadrique se vio sorprendida por el turismo, que circulaba procedente de la Barqueta. Allí fue donde el turismo conducido por el detenido, quien arrojó un resultado positivo en el test de alcoholemia, incluso doblando la cantidad permitida, colisionó contra la bicicleta en la que viajaba la víctima.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios