Corte de la calle Zaragoza

El tráfico podrá salir de la Magdalena por la calle Murillo para mejorar el efecto del corte de Zaragoza

Corte de tráfico por las obras de la calle Zaragoza

Corte de tráfico por las obras de la calle Zaragoza / Ismael Rubio

A partir de este miércoles, 10 de abril, ante las obras iniciadas el lunes en la calle Zaragoza, el Ayuntamiento de Sevilla activará medidas complementarias para mejorar el tráfico y minimizar las molestias a vecinos y comerciantes.

En primer lugar, se habilita el tránsito por la Plaza de la Magdalena en dirección a la calle Murillo, para permitir la salida de los vehículos del aparcamiento de La Magdalena - conocido como de El Corte Inglés- y del aparcamiento de la calle Rioja, para permitir la salida del casco histórico por Bailen y calle Canalejas, hacia Marqués de Paradas, descongestionando así el eje Méndez Núñez - Plaza Nueva - Harinas. Se trata de unos 400 vehículos procedentes de estos dos aparcamientos.

En segundo lugar, se va a cambiar provisionalmente el sentido de circulación de las calles Arfe y Dos de Mayo, para permitir la salida desde el eje Méndez Núñez - Plaza Nueva - Harinas hacia el Paseo de Colón, no sólo por Antonia Díaz y Adriano como ocurre actualmente, sino también por Dos de Mayo. Para ello, se cambiará la regulación semafórica en la intersección de calle Dos de Mayo con Paseo de Colón para permitir la salida de vehículos hacia ésta última.

Desvíos por el corte de tráfico de la calle Zaragoza Desvíos por el corte de tráfico de la calle Zaragoza

Desvíos por el corte de tráfico de la calle Zaragoza / Departamento de Infografía

Corte en Zaragoza 

El pasado día 8 comenzaron las obras de renovación de redes de Emasesa en la calle Zaragoza que se ejecutará por fases para minimizar las molestias. El tramo afectado por este primer corte de tráfico es el comprendido entre las calles San Pablo y Doña Guiomar.

El corte de la calle Zaragoza correspondiente a esta 1ª fase de las obras abarca desde la Calle Puerta Triana hasta la Calle Badajoz, con una duración estimada de 5 meses hasta el 31 de agosto.

Resumen de la actuación prevista

El 1 de abril, comenzaron los trabajos del Ayuntamiento de Sevilla, a través de Emasesa, para la renovación integral de las redes de agua de la calle Zaragoza, unas obras que la empresa pública del agua está acometiendo en el centro histórico de la ciudad, con un presupuesto de 2.105.763 € y un plazo de ejecución previsto de 34 semanas.

Los trabajos consisten en la sustitución de las redes de abastecimiento y saneamiento en la calle Zaragoza y el tramo de la calle Madrid comprendido entre Zaragoza y Plaza Nueva; así como la instalación de una nueva red de baldeo. También se sustituirán las válvulas, hidrantes, ventosas, tomas de agua, pozos e imbornales, y se procederá a la reposición de las acometidas domiciliarias de abastecimiento y saneamiento.

Asimismo la reposición de todos los pavimentos siguiendo las directrices marcadas por la Gerencia de Urbanismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios