Sevilla

El corte de la calle Zaragoza ya provoca los primeros atascos

Comienzan las obras en la calle Zaragoza / Ismael Rubio

El cierre de la céntrica calle Zaragoza para la renovación de las redes de Emasesa y su reurbanización integral ya ha dejado en su primer día atascos y escenas de tensión. Los cambios en muchas de las calles, sobre todo en las de salida desde la Plaza Nueva hacia el Arenal, ha cogido por sorpresa a muchos de los conductores que se desplazaron al mismo centro de la ciudad. Mientras unos trataban de salir por el nuevo itinerario: Badajoz, Jimios y Harinas; otros buscaban la Plaza Nueva por estas calles que habían cambiado de sentido desde esa misma mañana.

Coches atascados entre las calles Jimios y Harinas. Coches atascados entre las calles Jimios y Harinas.

Coches atascados entre las calles Jimios y Harinas. / Ismael Rubio

El Ayuntamiento apenas informaba con 48 horas de antelación de los cambios en la circulación motivados por el cierre de la calle Zaragoza. A través de un buzoneo realizado el viernes, los vecinos de la zona se enteraban de cómo afectará a su vida diaria una obra que se extenderá hasta el próximo mes de noviembre. Este escaso plazo, y la coincidencia con el fin de semana, deparó que fueran muchos los conductores que se toparon de golpe con la nueva realidad y que pretendían utilizar unas calles en su sentido habitual cuando ahora era el contrario.

La calle Zaragoza cortada ayer al tráfico. La calle Zaragoza cortada ayer al tráfico.

La calle Zaragoza cortada ayer al tráfico. / Ismael Rubio

Este cambio cogió por sorpresa hasta a los taxistas. Desde el propio Instituto del Taxi, como pudo comprobar este periódico, no se pudo informar con antelación de los cambios al no tener la información hasta prácticamente ayer mismo. Algunos profesionales advertían del caos de tráfico que se formará en los días de Feria cuando todo este tráfico quiera salir del entorno de la Plaza Nueva hacia las calles Adriano o Antonia Díaz, que normalmente se regulan por las tardes debido a los festejos taurinos.

Los operarios colocando las señalizaciones. Los operarios colocando las señalizaciones.

Los operarios colocando las señalizaciones. / Ismael Rubio

Las esperadas obras de Emasesa en Zaragoza han comenzado este lunes con la instalación de las vallas y las señalizaciones correspondientes. Los trabajos, con un presupuesto de 1,9 millones y un plazo de ejecución de 34 semanas, dejarán una calle con una plataforma única, uniendo estética y funcionalidad para crear un espacio armonioso y accesible, en el que se recuperará el adoquín de Gerena.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios