Juan Parejo

Periodista

jparejo@diariodesevilla.es

Convento de Madre de Dios: de Isabel la Católica a Hernán Cortés

La reina, que se alojó en el convento, contribuyó a su creación con una serie casas de la Judería. El cenobio es historia de Sevilla y posee un enorme patrimonio artístico. La gran exposición con la que Madre de Dios celebra la reapertura de su iglesia. Sevilla recupera la iglesia de Madre de Dios tras ocho años y una restauración de 1,2 millones.

La gran exposición con la que Madre de Dios celebra la reapertura de su iglesia

El arzobispo de Sevilla, monseñor Saiz, ha bendecido este viernes el templo tras su prolongado cierre y restauración. La muestra, que repasa la historia y el patrimonio de este monasterio y de la orden Dominica, se puede visitar desde el 5 de octubre y hasta el 9 de abril. Sevilla recupera la iglesia de Madre de Dios tras ocho años y una restauración de 1,2 millones. Convento de Madre de Dios: de Isabel la Católica a Hernán Cortés. Las tareas pendientes y una hospedería.

Sevilla recupera la iglesia de Madre de Dios tras ocho años y una restauración de 1,2 millones

REGISTRO

Protección para los azulejos de Olavide y las lápidas de Cervantes

El Ayuntamiento de Sevilla edita un catálogo con estas piezas que proporcionan una valiosa información sobre la organización de la ciudad y su evolución urbana. La apasionante vida de película del asistente Olavide. Las lápidas cervantinas: La apuesta por recuperar su función divulgativa. Un frustrado monumento a Cervantes en Sevilla y el enigma de unos sobres lacrados.

La iglesia del convento de Madre de Dios reabre este viernes tras su restauración

Airbnb dona un millón de euros para la rehabilitación y promoción turística del patrimonio

La Fundación Casas Históricas y Singulares de España presenta en Sevilla la creación de este fondo de apoyo y abre el plazo de presentación de las solicitudes de ayuda. Las casas-palacios se alzan como el tercer atractivo de Sevilla. Una ruta turística por Sevilla más allá de la Catedral y el Alcázar. La Magdalena busca mecenas.

El nuevo paso del Cristo de los Estudiantes se estrenará en noviembre de 2024

En esa fecha se celebra el centenario de la fundación de la corporación y ya se trabaja en el programa de actos conmemorativo. Los Estudiantes aprueba en cabildo la ejecución del nuevo paso para el Cristo de la Buena Muerte. Los Estudiantes aprueba la ejecución de los faldones laterales del paso de Cristo.