FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

La calle Zaragoza de Sevilla combinará adoquines de Gerena y Quintana tras su reurbanización

La calle Zaragoza de Sevilla.

La calle Zaragoza de Sevilla. / José Ángel García

Una imagen parecida a la de Becas. El Ayuntamiento envió el pasado 16 de junio a la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico la documentación complementaria solicitada sobre el proyecto de reurbanización de la céntrica calle Zaragoza. Patrimonio había censurado del anterior proyecto presentado, que no se recuperara el adoquín de Gerena oculto bajo la actual capa de asfalto. Después del primer informe de la Comisión, según ha señalado el Ayuntamiento, se realizó un trabajo técnico para la incorporación del adoquín de Gerena "en la medida de lo posible". El pasado mes de junio se presentó ante este órgano de la Junta de Andalucía un proyecto revisado complementario que recoge una banda doble de adoquín de Gerena recuperado en los bordes de la calle, separando la calzada de la zona peatonal, y doce franjas del mismo material con un ancho de cuatro metros atravesando la calle. El resto del pavimento será de granito gris de Quintana. Se sigue así un modelo de integración similar al de la calle Becas, que cumple los criterios de accesibilidad universal.

El proyecto presentado supone la transformación de Zaragoza en una vía con plataforma única y con accesibilidad universal plena, mediante una inversión superior al millón de euros. “Esa es la prioridad y la hoja de ruta definida por la Gerencia de Urbanismo en las inversiones que se están realizando en el conjunto histórico en los últimos años respetuosas con el patrimonio y el paisaje urbano y que priorizan la accesibilidad universal que en estos no cumplen muchas calles del Centro”, señalaron desde el Consistorio.

En los informes remitidos en junio a Patrimonio se pedía celeridad en el informe, dado que la inversión pública es necesaria, está aprobada y adjudicada y es imprescindible ajustar los plazos a la celebración de la Semana Santa. Se ha solicitado, por tanto, que esté aprobado el proyecto antes del mes de agosto.

El Ayuntamiento resalta que se trata de un proyecto necesario para la ciudad por la imperiosa renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento y la recuperación de un espacio que en estos momentos se encuentra deteriorado, con graves carencias en materia de accesibilidad y con una pavimentación inadecuada para su entorno (una capa de asfalto en la calzada y reducidas aceras).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios