Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Sevilla

La crisis no puede con San Valentín

día de los enamorados

La crisis es económica, no de sentimientos. Y eso se nota, porque el que más y el que menos anda buscando algo diferente para sorprender a su pareja. Opciones no le van a faltar y, como conviene hacerlo con tiempo, ahí van algunas propuestas.

En la misma Sevilla y su provincia son muchos los hoteles que ofrecen paquetes especiales. Por ejemplo, el Hotel Hesperia (954-548-300). La oferta incluye una -romántica- cena en el Restaurante Porta Coeli elaborada por el chef Javier Rico y acompañada con música de cine en directo a ritmo de jazz. Durante la cena, cuyo precio es de 45 euros más IVA, se celebrará el sorteo de un viaje de siete noches en Gran Hotel Hesperia La Toja. Para quienes quieran continuar la fiesta, existe la opción de pasar allí la noche por 69 euros la habitación doble. Disfrutarán de cava, fresas, baño de pétalos de rosa y desayuno buffet.

Casa Romana Hotel Boutique (954-915-170. www.hotelcasaromana.com) es otra posibilidad en Sevilla. Su oferta incluye una noche de alojamiento y un menú especialmente elaborado para la ocasión. El precio, a partir de 154 euros por habitación y noche. Vereda Real (955-720-100. www.hotel-veredareal.com), en la carretera Gines-Valencina, también celebra San Valentín. Por 105 euros por persona, ofrece su -romántico- menú especial de amor, habitación para dos personas y cuatro horas de barra libre con una orquesta en directo.

Habrá quien, por uno y otro motivo, opte por dormir en su casa, lo que no quiere decir que renuncie a una cena que se salga de lo habitual. Por ejemplo, en el restaurante Abades-Triana (954-286-459. www.abadestriana.com). Por 100 euros por pareja, el menú de San Valentín se complementa con sorteos de estancias en los hoteles que la cadena tiene en Granada. Los restaurantes Pando (636-972-111. www.pandorestauracion.com) son otra alternativa, en su caso con Un san Valentín de cine con un precio muy atractivo: 30 euros por persona. Reservar es buena idea, porque de regalo, Pando ofrece una botella de cava Freixenet brut rose.

Pero no hay por qué quedarse en Sevilla. Aun con las estrecheces de dinero y de tiempo habituales en estas fechas, hay múltiples posibilidades. La Costa del Sol, con su promesa más o menos segura de buen tiempo, puede ser un buen destino. El paquete especial de Fuerte Hoteles (www.fuertehoteles.com) permite pasar el fin de semana en Marbella. La cena cuesta 70 euros por pareja, el paquete San Valentín, que incluye el alojamiento, 165 euros, y el San Valentín Relax, sendos tratamientos de belleza incluidos a elegir, se planta en los 215 euros.

La costa onubense, tan frecuentada por los sevillanos, no debe descartarse. Tampoco el Islantilla golf Resort (959-204-500 /01. www.islantillagolfresort.com), donde es posible decantarse por pasar todo el fin de semana, entre el viernes y el domingo, incluida cena buffet con música en vivo, piscina climatizada, jacuzzi y atenciones especiales en la habitación por 97 euros por persona. Para la noche del 14 solamente, el precio se reduce a 66 euros por persona. Un circuito termal en el spa puede complementar la estancia.

Otra posibilidad puede ser descubrir la menos conocida de las islas Canarias: Lanzarote. Hipotels ofrece allí ofertas en su Natural Palace y en La Geria, dos cuatro estrellas. Su Especial San Valentín sale por 47 euros por persona y día con media pensión, regalo de bienvenida y botella de cava incluidas.

Pero, como nadie garantiza una climatología agradable, tal vez sea una buena ocasión para disfrutar de las localidades de interior. Por ejemplo, Córdoba. El flamante AC Córdoba Palacio (957-760-452. www.hotelaccordobapalacio.com) es una buena posibilidad de regalar lujo por San Valentín. La noche del sábado 14, por 180 euros por pareja, este novísimo y moderno cinco estrellas ofrece habitación doble estándar, cena para dos, barra libre y baile hasta las 3:00, botella de cava en la habitación y desayuno para dos antes de volver a la rutina. Hoteles Center (www.hotelescenter.es) propone también para Córdoba su explícita promoción Tres son multitud, que incluye, desde 72,5 euros por persona IVA no incluido, habitación doble, menú degustación, detalle de bienvenida y posibilidad de emplear el centro de fitness, entre otros. Hoteles Center ofrece promociones muy similares, que no idénticas, en otras cinco ciudades: Sevilla, Barcelona, Granada, Valencia y Badajoz.

Y aún más cerquita, una última propuesta: en la cordobesa Palma del Río, el Hotel Monasterio de San Francisco. Por 30 euros por persona pueden degustarse sus cenas especiales de San Valentín desde el 11 al 15 de febrero. Quienes pasen allí la noche del 14 tendrán baile -romántico- y servicio de bar hasta entrada la madrugada. El alojamiento y la cena, por 160 euros por pareja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios