Sevilla

La cubierta del pabellón de San Pablo será impermeabilizada para evitar goteras

  • El IMD señala que se trata de una solución temporal ante la falta de presupuesto para acometer una reforma completa.

Reforma a la vista en la cubierta del pabellón de San Pablo para evitar goteras ahora que las lluvias deben de hacer acto de presencia con más asiduidad que en otras épocas del año. El Ayuntamiento de Sevilla tiene previsto invertir 51.339 euros (IVA incluido) en unos trabajos que deben estar finalizados antes del 18 de diciembre, a menos que la fecha de inicio no permita cumplir con el plazo que estipula el contrato.

Debido al estado de la superficie del techo y a las reparaciones anteriores en las instalaciones, el Instituto Municipal de Deportes (IMD) establece que la reparación consistirá en la nueva impermeabilización de las juntas, la reimpermeabilización sobre zonas ya tratadas a las que se le aplicará una nueva mano de refuerzo en sectores en buen estado y la limpieza de los canalones. El informe elaborado por la unidad técnica de proyectos del IMD señala que se trata de la solución más adecuada ante la falta de presupuesto, aunque la óptima consistiría en sustituir por completo los paneles de sándwich, las juntas y los canalones ya que el revestimiento del pabellón se encuentra muy deteriorado por el paso del tiempo pese a las reparaciones que ha sufrido desde que fue instalado en 1987.

Esta nueva reforma no es más que otra solución temporal que se realiza en la cubierta del Palacio de los Deportes de Sevilla. La última coincidió con la celebración del Mundial de Balonmano en 2012, y consistió en una imprimación de poliuretano monocomponente, la colocación de una armadura de fibras de poliéster y una segunda capa con el mismo material. El resto del pabellón de San Pablo sufrió reformas el año pasado con motivo del Mundial de Baloncesto que se celebró en verano: nuevos vestuarios para equipos visitantes, presupuestados en unos 188.000 euros, y otras mejoras que quedaron sin acometer en el Mundial de Balonmano como obras de fontanería, de pintura y señalización.

La cubierta del Palacio de los Deportes no será la única que recibirá dinero para su impermeabilización. El IMD intervendrán en el pabellón cubierto del C.D. Rochelambert para realizar unos trabajos similares: reparación de las zonas oxidadas existentes en la chapa exterior de los paneles mediante la colocación de una nueva, reforzar la impermeabilización existente y limpiar las canaletas de recogida de agua de la cubierta. Los trabajos cuentan con un presupuesto que supera los 22.000 euros y deben de estar concluidas antes del 16 de diciembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios