Las despedidas de solteros evolucionan hacia la excursión

Las tradicionales fiestas a los novios son cada vez más originales, con 'paintball', yates o estancia en un poblado medieval

Un grupo de amigas de despedida de soltera, divirtiéndose en la feria de Málaga.
L Actividades / Espectáculos Daex, Tfno: 646549712. Espectáculos Ponleplay, Tfno: 646752788. Viajes Del Sur, Tfno: 954546108. Sun Sails, Tfno: 954184949. / Eva H. Alonso

07 de septiembre 2008 - 05:03

Dar el sí, quiero es un paso muy importante, y por eso los amigos siempre están dispuestos a festejar la pérdida de la soltería. Lejos de desaparecer, las despedidas de solteros y solteras son cada vez más exclusivas y originales.

Atrás quedaron las fiestas en grandes discotecas, los disfraces y las bromas pesadas. Las empresas dedicadas a estos espectáculos ofertan fines de semana en Europa, cruceros, cenas en restaurantes eróticos, fiestas de drag queens, deportes de aventura (karting, 4x4, paintball), turismo rural e incluso un fin de semana en un poblado medieval de Salamanca. "Tenemos muchas actividades nuevas, la gente pregunta mucho, pero luego no lo quiere pagar", asegura Daniel, responsable de la empresa Ponleplay, de Utrera. Se refiere al alquiler de barcos y yates para las despedidas. "Realizamos cruceros en barcos de recreo por Cádiz, con catering incluido, para unas 150 personas". Cuesta en torno a los 300 euros la hora. Más barato es el yate, para 15 personas como máximo, aunque el precio también depende de la ruta elegida. También está de moda la excursión en barco desde Sevilla a Sanlúcar de Barrameda por el Guadalquivir y un fin de semana en el Algarve portugués.

La empresa Sun Sails (Mairena del Aljarafe), también tiene experiencia en viajes por el Guadalquivir. Un velero para ocho personas cuesta unos 500 euros al día. Para los que prefieren tierra firme, están de moda los fines de semana en ciudades como Logroño, Ibiza, Granada o Salamanca oincluso Praga; localidades que ofrecen alojamiento, turismo cultural y mucha marcha nocturna. Comenta Daniel que venden mucho el fin de semana en Granada con viaje en burro, cena y entrada a una discoteca con drag queens incluidos. Aunque sigue siendo un éxito el paquete de cena más discoteca con un boy o chica y dos copas, todo por unos 40 euros por persona.

La experiencia de Ramón González, comercial de Espectáculos Daex, es similar. Llevan 14 años trabajando en Andalucía y asegura que ahora se lleva "lo interactivo. Restaurantes, espectáculos eróticos con participación del público, concursos...". Lo último son las limusinas. "Las alquilan, sobre todo, las chicas. Las recoge en su casa, las lleva al restaurante, luego a la discoteca y de vuelta a casa". El alquiler, entre 300 y 400 euros. Y para las despedidas conjuntas organiza espectáculos "tipo teatrillos con toques eróticos pero sin subir al escenario a nadie del público", aclara Ramón.

Los más atrevidos buscan deportes de aventura. Viajes del Sur ofrece rutas en 4x4, en quads o carreras en un circuito de karts. Además de kitesurf en Tarifa, barranquismo o escalada por toda Andalucía también oferta paintball. En Sevilla son varias las empresas dedicadas a estas guerras de pintura, una de ellas Paintball Division, en Alcalá de Guadaíra. Alquilar el equipo más las 23 primeras bolas cuesta 23 euros. Y una recarga de 100 bolas vale seis euros más.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último