Sevilla

Todos los detalles del 'Mobile' del turismo en Sevilla

  • El promotor de este nuevo gran evento es uno de los creadores de la prestigiosa feria de telefonía móvil de Barcelona, suspendida este año

Presentación del TIS en Madrid.

Presentación del TIS en Madrid.

Sevilla se va a convertir este otoño en la capital mundial de la innovación aplicada al turismo, un foro internacional donde empresas de todo el mundo aportará soluciones a las nuevas necesidades de una industria pujante. No hay una cita de similares características en el mundo actualmente.

¿Qué es el Tourism Innovation Summit (TIS)?

El TIS es un nuevo evento internacional que acogerá la ciudad y que la convertirá en capital mundial de la innovación aplicada al turismo. Es una cita singular y única, puesto que a día de hoy no existe ningún evento que reúna a las principales tecnológicas y las empresas turísticas, y que ya algunos denominan el ‘Mobile’ del turismo. De hecho, nace con la misma vocación. La cumbre pretende ser una plataforma de negocio para firmas turísticas y tecnológicas, tanto para grandes corporaciones como startups, además de entidades públicas y académicas. Durante su celebración, se entregarán también los premios TIS Awards 2020, que están destinados a reconocer el trabajo, el liderazgo y la transformación de las empresas de estos sectores. El evento es un foro internacional donde se reflexionará sobre hacia dónde se dirige el turismo.

¿Cuándo y dónde se celebra?

El evento tendrá lugar del 25 al 27 de noviembre de 2020 en Fibes. De entrada, el Ayuntamiento de Sevilla y la empresa Nebext, organizadora, han acordado que se celebre durante diez años consecutivos en la capital, lo que permitirá consolidar la cita.

¿Quién lo organiza?

La empresa Nebext está detrás de este importante cita acordada con el Ayuntamiento de Sevilla. Esta organizadora de eventos actualmente es la responsable de cinco grandes citas profesionales centradas en la transformación digital de sectores muy distintos desde la hostelería, a la construcción o la industria química: Digital Enterprise Show, Horeca Professional Expo, ChemPlastExpo, Rebuild y Advanced Factories. Su CEO es Albert Planas, que fue uno de los impulsores de la prestigiosa feria Mobile de Barcelona, la mayor cita mundial para el sector de la telefonía móvil.

¿A quién se dirige?

La cita es profesional y prevé reunir en su primera edición del próximo otoño a unos 5.000 profesionales y empresas turísticas y de tecnologías tan dispares como móvil, inteligencia artificial, conectividad, big data, ciberseguridad, computación cuántica, robótica, marketing digital, ERP/CPR (planificación de los recursos y gestión de los clientes), geolocalización, drones, etcétera. Se calcula que el 40% viajará desde el extranjero. El evento cuenta con una parte de feria (se prevén más de 100 presentaciones) y otra congresual. Y se rodea de 20 eventos paralelos para profesionales .

¿Por qué los organizadores han elegido a Sevilla?

Sevilla es la tercera ciudad con más turistas de España y cuenta con una oferta hotelera, cultural y de ocio atractiva para este tipo de eventos. A ello se sume el gran potencial de Fibes y la estrategia municipal para ser un destino inteligente que ha favorecido el encuentro y fácil sintonía con Nebext.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios