Sevilla

Dos detenidos por dar tirones montados en un patinete eléctrico en Écija

La comisaría de la Policía Nacional en Écija.

La comisaría de la Policía Nacional en Écija. / DGP

La Policía Nacional ha detenido a dos personas por su presunta participación en varios robos con violencia montados en patinete eléctrico en Écija, según ha informado la la Policía este lunes en una nota de prensa. Las labores de investigación, que se enmarcan dentro de la operación Catano, comenzaron tan pronto como los agentes tuvieron conocimiento de los hechos.

Los autores abordaban a sus víctimas desde un patinete eléctrico y utilizaban el método del tirón para conseguir sus bolsos y, tras esto, utilizaban las tarjetas de crédito sustraídas para realizar compras en diferentes comercios de la localidad.

Los presuntos autores, que cuentan con un amplio historial delictivo (robo con violencia e intimidación, amenazas, lesiones y delito leve de estafa), tenían un claro reparto de funciones: uno de ellos, el autor material, efectuaba el tirón y tenía el contacto directo con la víctima, mientras que el segundo individuo prestaba labores de vigilancia y conducía el patinete eléctrico.

Los agentes de la Policía Nacional localizaron y detuvieron a los presuntos autores, recuperando así la mayoría de las pertenencias robadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios