Sevilla

Un dron cayó al río en un ejercicio de los Bomberos el Día de las Fuerzas Armadas

  • La asociación de pilotos Asemerpas presenta una queja ante el Ayuntamiento por el vuelo realizado con el espacio aéreo restringido y el riesgo que hubo para el público

Los Bomberos se preparan para lanzarse en una tirolina durante el ejercicio en el que cayó el dron.

Los Bomberos se preparan para lanzarse en una tirolina durante el ejercicio en el que cayó el dron. / Antonio Pizarro

Una asociación de pilotos de drones ha presentado una queja ante el Ayuntamiento de Sevilla por la caída de uno de estos aparatos al río durante un ejercicio de los Bomberos en el Día de las Fuerzas Armadas. La entidad que presenta la reclamación es Asemerpas (Asociación Seguridad y Emergencias con RPAS), que asegura que hubo riesgo para las "personas congregadas" en el margen del río que presenciaban la actividad.

La queja, a la que ha tenido acceso este periódico, expone que el vuelo fue pilotado por miembros del Cuerpo de Bomberos de Sevilla, con la intención de obtener imágenes del ejercicio que éstos realizaron en la dársena. El piloto de la aeronave controlaba la misma desde el paseo Marqués de Contadero. Durante el ejercicio, los bomberos cruzaban el río en una tirolina desde la azotea de un edificio ubicado en la Plaza de Cuba hacia la otra orilla del río.

Asemerpas da una serie de características técnicas del dron, que era un DJI Mavic Pro. El piloto perdió el control del aparato, que cayó al río, "ante la atenta mirada y sorpresa de los numerosos espectadores allí presentes". 

La asociación no ha podido verificar que el vuelo estuviera autorizado por la administración local, ni tampoco que fuera solicitado por ningún operador. "Se puede comprobar que el espacio aéreo estaba completamente limitado al uso de aeronaves con motivo del Día de las Fuerzas Armadas".

Fuentes del Ayuntamiento de Sevilla han explicado que el dron no pertenece al cuerpo de Bomberos, que no dispone de ninguna de estas aeronaves entre su material.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios