Sevilla

La editorial de la Hispalense cambia de nombre y venderá libros electrónicos

El antiguo Secretariado de Publicaciones de la Hispalense pasa a llamarse Editorial Universidad de Sevilla, que ayer fue presentada por el rector Antonio Ramírez de Arellano y por el director de la editorial, Antonio Caballos. La transformación a Editorial Universidad de Sevilla "no es sólo un cambio de nombre, sino que va acompañado de nuevos servicios como una nueva página web más intuitiva y actualizada (editorial.us.es) y venta de libros en formato electrónico" para adaptarse "a los nuevos tiempos", resaltó ayer la institución académica.

Ante un mercado "tan potente e innovador como competitivo en un mundo globalizado", desde la Universidad de Sevilla se aboga "por la vía del mantenimiento de los máximos estándares de calidad en la selección de los textos, la búsqueda del más idóneo cauce expresivo y la profesionalización en la gestión de la producción editorial".

Durante 75 años, el Secretariado de Publicaciones, que inició su andadura en 1938 como unidad administrativa de apoyo a la gestión de las iniciativas de edición acometidas por el profesorado, "ha cumplido plenamente su función estatutaria a través de una amplísima producción y la consecución de los máximos estándares de calidad", lo que lleva a convertir el sello editorial en "imagen de prestigio de la Universidad", algo de lo que "son expresiva muestra tanto el impacto alcanzado en sus ediciones como los reconocimientos públicos recibidos", añade la Hispalense.

La actividad del Secretariado de Publicaciones, además, "se ha ido consolidando fruto de una labor colectiva sembrada a lo largo de los años por autores, gestores y técnicos hasta llegar a la fructífera realidad del presente", con 1.500 títulos en los catálogos y casi 250.000 volúmenes en distribución, a lo que se suma "un significativo número de revistas científicas de brillante andadura, con más de 1.650.000 visitas en el pasado ejercicio en su formato digital, el mismo formato al que, como novedad, incorporamos ahora la edición de nuestros libros".

En el apeadero del Rectorado, la exposición La editorial Universidad de Sevilla. Calidad y profesionalización al servicio de la difusión de la ciencia y la cultura, hace un repaso por los 75 años de historia del Secretariado de Publicaciones hasta la actualidad y el cambio de nombre y filosofía.

En la muestra se localizan doce expositores con unos 30 libros cada uno con una selección. Entre los apartados figuran Ediciones históricas del SPUS, Series Ciencias Jurídicas, Económicas y Sociales (Derecho, Ciencias Económicas y Empresariales, Ciencias de la Comunicación, Ciencias de la Educación, Ciencias Sociales), Series Ciencias, Técnicas y Ciencias de la Salud (Ciencias, Ingeniería, Arquitectura, Ciencias de la Salud), y Series Humanidades (Arte, Filosofía, Historia y Geografía, Lingüística, Literatura, Música).

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