Metro

La línea 1 se estrena en manos de Lourdes, la número 1 del concurso

Lourdes Sánchez, sevillana de 33 años, fue ayer la encargada de conducir el convoy en el que viajaron autoridades, técnicos y periodistas en uno de los primeros viajes en pruebas a los que acceden los medios de comunicación.

“El Metro quedará para la historia de la ciudad, y yo me siento parte de esa historia desde el primer momento en que me seleccionaron” aduce esta conductora, la única mujer que, hasta ahora, integra el grupo de chóferes de trenes del Metro y que además ha sido la número 1 de su promoción en el proceso selectivo y formativo realizado por la concesionaria.

Lourdes se dedicaba al comercio cuando le llamó la atención un anuncio en prensa que reclamaba conductores. “Yo había estudiado FP en la rama de electrónica, que era uno de los requisitos, y eché la solicitud. Además, tenía el carné de conductora de autobuses...”, relata una vez que ha superado con éxito la reválida de haber tenido que transportar la visita institucional con la “presión” de los políticos metidos en su propia cabina.

“Estoy acostumbrada a estar entre hombres, por aquello de estudiar electrónica, claro” dice resuelta. “Me he implicado en el Metro desde el principio, y mi sorpresa y recompensa es haber quedado la primera”. Acostumbrada ya a hacer viajes, aunque sea sin pasaje, también es la primera en avalar la “completa seguridad” del metro: “Medios no le faltan, seguro”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios