Sevilla

La familia del joven asesinado en la Feria pide que declaren dos nuevos testigos

  • Los familiares se oponen a la conclusión del sumario y dicen que aún está pendiente su recurso contra la libertad de los tres principales imputados.

La familia del joven asesinado de una puñalada en la última Feria de Abril se ha opuesto a la conclusión del sumario porque desea que declaren dos nuevos testigos imparciales y además está pendiente su recurso contra la libertad de los tres principales imputados bajo fianza de 6.000 euros.

Fuentes del caso han informado de que estos dos testigos nuevos no tenían vinculación directa con ninguna de las dos pandillas implicadas en la pelea y hasta ahora ninguno de ellos ha declarado en el juzgado, pues el primero solo lo hizo ante la Policía.

Los dos testigos, según la acusación particular, pueden arrojar luz sobre la muerte de Juan Fernando M.S., un joven de 19 años vecino de Gines (Sevilla), ocurrida en la madrugada del 1 de mayo en los aledaños del recinto de la Feria de Abril, cuando fue apuñalado en el corazón tras exigir a la pandilla presuntamente agresora una cazadora de la que se había apoderado.

Por su parte, la Fiscalía de Sevilla, en un escrito dirigido al juzgado de instrucción 13 de Sevilla, ha imputado como autor material del homicidio a Jesús E.C., de 22 años, el tercer joven detenido, en contra de una primera versión que atribuyó dicha autoría a Juan Antonio L.V., de 21 años.

Un tercer detenido, Martín S.B., de 29 años, fue encarcelado por inducir el homicidio y ahora la Fiscalía le imputa el robo previo de una cazadora que fue origen de la pelea.

Los tres sospechosos pasaron tres meses en prisión provisional y quedaron en libertad en julio pasado, pero la familia de la víctima también ha recurrido esta decisión ante la Audiencia provincial, que aún no se ha pronunciado, han recordado las citadas fuentes.

El objeto de los nuevos testimonios pedidos por la acusación particular es reunir suficientes pruebas para hacer el relato de los hechos y evitar que los tres acusados puedan culparse unos a otros en su futura declaración en el juicio.

Hasta ahora, los testimonios de los testigos han sido contradictorios y el mango del cuchillo jamonero utilizado en la agresión ha desaparecido, por lo que los investigadores solo encontraron la hoja, que carece de huellas.

Además, tampoco ha sido hallada la ropa, supuestamente manchada en sangre, que algunos testigos vieron a alguno de los imputados.

En el caso están imputados además Sergio P.A., de 24 años; Mario G.M., de 22; y Juan Antonio G.V., de 20, acusados de presuntos delitos de riña tumultuaria y encubrimiento.

La Fiscalía ha imputado a Martín S.B. el robo previo de la cazadora y al resto de imputados un presunto delito de riña tumultuaria.

Jesús E.C. fue detenido varios días después que los dos primeros acusados, pero varios testigos han manifestado que le oyeron declarase autor de la puñalada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios