Sevilla

La familia busca testigos a través de las redes sociales

  • La madre pide a las autoridades que garanticen la seguridad en este tipo de concentraciones.

La familia de Francisco Javier Guerrero, que murió apuñalado el viernes en la fiesta de la primavera, está realizando un llamamiento a través de las redes sociales para tratar de encontrar testigos del crimen. De esta forma pretenden ayudar a la Policía Nacional a encontrar a los presuntos autores de la muerte del joven, que fue enterrado el pasado domingo en Puebla de Cazalla, la localidad en la que residía y desde la que se trasladó para participar en la macrobotellona de la Cartuja.

A través de Tuenti, familiares de la víctima solicitan a cualquier persona que viera algo que se ponga en contacto con la Policía. "¿Fuiste a la fiesta de la primavera? Paco también, y lo que le pasó a él te puede ocurrir a ti. Ayúdanos a encontrar a la persona que nos lo arrebató. Si sabes algo, tú o alguien que conozcas, por favor acude a la Policía y ayúdanos", reza un cartel colgado en esta red social, en la que también se ha creado un evento que se titula "Se busc al culpable" y que cuenta ya con más de 20.000 personas agregadas.

La madre de la víctima, Milagros Vargas, también realizó el mismo llamamiento a través de los medios de comunicación y pidió "a cualquier persona que viera algo que no tenga miedo y lo denuncie a la Policía. "Si alguien vio a ese individuo clavarle a mi hijo ese cuchillo por favor que lo denuncie a la Policía, tanto si es amigo como si es desconocido, pero que no tenga miedo. Que denuncie lo que fuera que viera, no por mi hijo, que ya si lo quiero ver lo tendré que hacer en fotos, sino para que no le pase a otra madre", dijo la madre en una concentración celebrada en Puebla de Cazalla.

Milagros Vargas también solicitó a las autoridades que, si autorizan este tipo de concentraciones de jóvenes, lo hagan "con las medidas de seguridad necesarias para que transcurra con normalidad". "Si no las autorizan que pongan igualmente las medidas para impedirlas para que no le pase a nadie lo que le ha pasado a mi hijo". La Policía Nacional continúa buscando a los presuntos autores de la agresión, mientras que ha tomado declaración ya a 13 testigos de los hechos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios