La fiscal aplaza sine díe la declaración de los directivos de Mercasevilla

El edil del PP Beltrán Pérez cree que el alcalde "puede estar hasta las cejas en el escándalo"

J. M.

21 de abril 2009 - 05:03

La fiscal jefe de Sevilla, María José Segarra, aplazó ayer sine díe la declaración de los dos ex directivos de Mercasevilla y de una empleada, en el marco de la investigación abierta por el Ministerio Público para esclarecer la supuesta exigencia de comisiones ilegales.

La suspensión de las declaraciones se produjo a petición de una de las defensas de los denunciados, que alegó que no había tenido tiempo para consultar las actuaciones, por lo que la fiscal jefe decidió aplazar sin fecha las comparecencias.

De otro lado, el PP en el Ayuntamiento de Sevilla cree que hay una serie de hechos que le hacen pensar que el alcalde y presidente de Mercasevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), "puede estar hasta las cejas en el escándalo" de esta empresa, informa Efe. El portavoz adjunto del PP, Beltrán Pérez, afirmó ayer que, entre otros datos, basan su "sospecha" en que Monteseirín aún no ha aclarado si declaró o no ante la Policía Judicial y si lo hizo por iniciativa propia o tras ser llamado, ni les ha enseñado "después de 20 días" su "supuesto fax" donde ordenaba el cese del ex gerente de Mercasevilla, Fernando Mellet, y su director adjunto, Daniel Ponce.

El concejal popular señaló en rueda de prensa que llevan "20 días esperando" una respuesta a sus tres escritos con preguntas sobre el "caso Mercasevilla" y su Fundación, presuntamente usada por Mellet y Ponce para pedir 450.000 euros en comisiones a empresarios a cambio de adjudicarles su Escuela de Hostelería, subvencionada con 900.000 euros por la Junta.

Para Pérez, éste es otro hecho que les hace pensar que el alcalde "podría estar hasta las cejas en este escándalo", así como que aún no haya ido a los tribunales a denunciar el caso y que el gobierno municipal (PSOE-IU) rechazara en el Pleno del pasado viernes crear una comisión de investigación en el seno del Ayuntamiento.

El concejal popular anunció que su grupo volvió a reiterar ayer por escrito sus preguntas al consejo de administración de Mercasevilla, empresa mixta con mayoría de capital municipal.

stats