Sevilla

La fuente renacentista del Jardín de la Danza será restaurada

El Patronato del Alcázar continúa con la recuperación de las diferentes fuentes que adornan los jardines. La próxima que será intervenida será la del Jardín de la Danza, una pieza renacentista de gran valor. El coste de la restauración de esta pieza de suelo con revestimiento cerámico, pedestal de mármol y surtidor de bronce asciende asciende a 24.000 euros y el plazo de ejecución será de cinco meses.

Esta fuente forma parte del diseño primitivo del Jardín de la Danza, uno de los más antiguos del recinto, construidos a principios del siglo XVI. Según se recoge en la propuesta de intervención, presenta un avanzado estado de deterioro, cuya causa principal es la mala calidad del agua que la surte, procedente del Estanque de Mercurio. "Esta agua llega a la fuente contaminada de restos biológicos y posee un alto contenido de sales de magnesio y calcio".

La actuación propuesta contribuirá a subsanar los daños y a devolver la estabilidad a las piezas cerámicas y a los elementos de mármol y bronce, evitando el deterioro y la pérdida de material. Se realizará, entre otras actuaciones, una limpieza mecánica y química de todos los elementos de la fuente para la eliminación de las costras de biocolonización que los recubren. Se aplicará un tratamiento microbiológico en toda la superficie. Para solucionar el problema ocasionado por la mala calidad del agua que surte la fuente, se modificará el sistema hidráulico y se instalará una bomba de recirculación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios