Subida del precio de los combustibles

Cómo encontrar las gasolineras más baratas de Sevilla

Una conductora echa gasolina en su vehículo este lunes.

Una conductora echa gasolina en su vehículo este lunes. / José Angel García

El alto precio de los combustibles que se ha agravado por la invasión de Rusia a Ucrania ha convertido el repostaje de nuestro vehículo en un verdadero dolor de cabeza en busca de la gasolinera más barata. Para ayudar al consumidor a guiarse en la variedad de precios diarios de la gasolina y el gasóil, la web del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto demográfico ofrece una valiosa página web (https://geoportalgasolineras.es/) donde aparecen todas las gasolineras de la ciudad de Sevilla, de la provincia o de cualquier otro municipio de España con las gasolineras a mejor precio.

Este lunes 14 de marzo la búsqueda de gasolineras más baratas en Sevilla de gasolina 95 E5 nos arroja solo dos: la del centro comercial Alcampo, a 1,74 euros/litro y la de Costco en el Higuerón, que está a 1,757 euros/litro

Las más baratas aparecen en color verde, les siguen las de color naranja y las más caras figuran en color rojo. La web permite consultar también directamente por "estaciones de servicio más económicas" en la pestaña bajo el menú de búsqueda e incluso consultar los "planes de descuento".

La búsqueda se puede hacer por los distintos tipos de combustible: gasolina 95 E5, gasolina 95 E10, gasolina 95 E5 Premium, gasolina 98 E5 y E10, todos los tipos de diésel, bioetanol, biodiésel, gas natural comprimido, gas natural licuado e hidrógeno.

Gasolinera en la carretera de la esclusa del Puerto de Sevilla. Gasolinera en la carretera de la esclusa del Puerto de Sevilla.

Gasolinera en la carretera de la esclusa del Puerto de Sevilla. / José Angel García

La asociación de empresarios de estaciones de servicio advierte que , con todo el revuelo de precios que hay, las low cost no son siempre las más económicas. "Hay que mirar en la página del Ministerio porque hay estaciones de servicio de “marca” más económicas que las low cost (al menos mientras se mantenga esta situación)"

Este lunes 14 de marzo, por ejemplo, la búsqueda de gasolineras más baratas en Sevilla nos arroja solo dos en color verde de gasolina 95 E5, como son la del centro comercial Alcampo, a 1,74 euros/litro y la de Costco en el Higuerón, que está a 1,757 euros/litro.

En naranja hay cuatro en Sevilla este lunes: Cepsa Nervión (1,789 euros/litro), Moove Distrito Norte de Sevilla (1,799 euros/litro), APJ Sevilla Este (1,819 euros/litro) y Tamoil Polígono El Pino (1,829 euros/litro).

Otra web ajena al ministerio que ofrece datos es https://www.dieselogasolina.com/ permite buscar en cada ciudad las gasolineras con mejor precio.

Los precios de los combustibles, este lunes, en la gasolinera de la carretera de la esclusa. Los precios de los combustibles, este lunes, en la gasolinera de la carretera de la esclusa.

Los precios de los combustibles, este lunes, en la gasolinera de la carretera de la esclusa. / José Angel García

Según los expertos, la diferencia de las gasolineras low cost con las tradicionales radica en los aditivos que añaden las marcas a la base del carburante, siempre es la misma. Asimismo que las low cost disponen de un método de autoservicio que les hace ahorrar costes en personal y que tampoco tienen tienda de alimentación o túnel o máquinas de lavado. 

El consejo de la Asociación de Empresarios de Estaciones de Servicio  

La Asociación de Empresarios de Estaciones de Servicio de Sevilla, APES Sevilla, que preside Beatríz Lacañina, integrada en la Federación de Empresarios del Metal (FEDEME) ha recalcado este lunes algunos consejos para ahorrar en combustible. 

¿Cómo pueden ahorrar los consumidores al repostar gasolina o diésel?

Comparando precios. No hay otra opción. Existen actualmente hasta 25 céntimos de diferencia incluso entre las mismas marcas como consecuencia de las variaciones en el precio de compra de los carburantes por parte de las propias gasolineras en estos últimos días.

¿Cambia el precio de los combustibles por horas? ¿qué aconseja para consultar los precios?

El precio se puede consultar en el Geoportal de Hidrocarburos del Ministerio para la Transición Ecológica (https://geoportalgasolineras.es/)

¿Las gasolineras low cost siguen teniendo precios más bajos que el resto?

Actualmente, con todo el revuelo de precios que hay, no son siempre las más económicas. Hay que mirar en la página del Ministerio porque hay estaciones de servicio de “marca” más económicas que las low cost (al menos mientras se mantenga esta situación).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios