El gobierno de Sanz y Vox chocan por los gastos del Mes de la Diversidad

Política

La formación de Abascal denuncia "el despilfarro municipal", lamenta que el alcalde haya inundado la ciudad de banderas Lgtbi y el pago de 26.000 euros a Belén Esteban

Sanz tensiona su pacto con Vox

Sanz y Peláez, en el Pleno de los Presupuestos.
Sanz y Peláez, en el Pleno de los Presupuestos. / María José López / E.P.

Los gastos que realizará el gobierno municipal durante el Mes de la Diversidad ha provocado el primer encontronazo serio en cinco meses entre PP y Vox, que sellaron a principios de año un acuerdo presupuestario para desbloquear este año algunos proyectos importantes y enquistados desde la llegada de los populares a la Alcaldía. Ya hubo un conato a finales de febrero, cuando José Luis Sanz generó un incendio político al opinar que temía "que la deriva de Santiago Abascal” afecte al Ayuntamiento de Sevilla. Unas declaraciones que sentaron como un tiro. Ahora la cosa es más grave.

Cristina Peláez denuncia "el despilfarro de dinero público por parte del gobierno municipal del PP para contentar a la izquierda", al tiempo que lamenta que "la ciudad y edificios públicos municipales hayan amanecido inundados de banderas Lgtbi” así como “el pago de 26.000 euros a la pregonera del Mes de la Diversidad Sexual, Belén Esteban". La portavoz municipal de Vox advierte que "el alcalde José Luis Sanz tendrá que explicar a todos los sevillanos de dónde han sacado los recursos para promocionar de esta manera el Mes de la Diversidad, porque hasta ahora, ni con los gobiernos socialistas, habíamos asistido a tal alarde de banderas Lgtbi por toda la ciudad, e incluso, en centros cívicos, algo que nos sorprende, nos alarma y nos preocupa".

"Hemos tenido acceso a los presupuestos y en ninguna partida figura tal alarde de propaganda, actos y conciertos del Mes de la Diversidad y, si algo tenemos claro, es que los impuestos de los sevillanos no están para esto". Peláez señala que "el Partido Popular pretende que el PSOE y Podemos le perdonen la vida por haber pactado con Vox la puesta en marcha de las oficinas de la Maternidad y Antiokupación, y así, tirando el dinero y organizando un Mes de la Diversidad que para sí lo hubieran querido los gobiernos socialistas, darse un barniz progresista".

"Broma de mal gusto"

La portavoz municipal de Vox anuncia "una batería de preguntas al gobierno para que explique de dónde saldrá el dinero que, insisto, no viene reflejado en los presupuestos y, de paso, justifique ante los sevillanos el gasto de 263.000 euros en el pregón y los conciertos enmarcados en el Mes de la Diversidad. Los sevillanos deben saber que van a pagar con sus impuestos esta broma de mal gusto del delegado municipal de Igualdad, convertido en una suerte de agente de la izquierda, que no ha dudado en pagar cantidades tan alucinantes como 42.253 euros para la cantante greco-albanesa Eleni Foureira, 24.200 para Loco Bongo, o 21.780 para Sonia y Selena".

Por último, Peláez lamenta que "mientras se nos marchan a otras ciudades festivales como el Monkey Week por falta de apoyo municipal, mientras las actividades culturales languidecen, cuando se racanea ayuda a colectivos que realmente necesitan del apoyo de la administración pública, al alcalde le han colado una programación Lgtbi absolutamente desmedida y desquiciada, poniendo en riego la estabilidad de un gobierno que le ha costado enderezar más de un año y medio".

stats