TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Herido un trabajador del teatro Lope de Vega al sufrir una descarga eléctrica

  • El operario, de 48 años, ha sido trasladado por el 061 al Hospital Virgen del Rocío

  • El 112 ha informado del accidente, ocurrido a las 12:50, a la Inspección de Trabajo

Puerta principal de teatro Lope de Vega.

Puerta principal de teatro Lope de Vega. / Juan Carlos Muñoz

Un trabajador del teatro Lope de Vega ha resultado herido este martes al sufrir una descarga eléctrica. La víctima de este accidente laboral es un hombre de 48 años. El incidente se ha producido a las 12:50 en el teatro, ubicado en la avenida de María Luisa, según ha informado el servicio de emergencias 112.

Este departamento ha recibido la llamada de un ciudadano que informaba del suceso. El centro coordinador del 112 avisó a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias 061 y a la Policía Nacional. Los profesionales sanitarios han atendido al trabajador electrocutado, que ha sido trasladado al Hospital Virgen del Rocío.

El 112 también ha informado del accidente a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales. No ha trascendido por el momento la gravedad de las lesiones que sufre el operario.

Fuentes municipales han explicado que el trabajador pertenece a una empresa externa al Ayuntamiento de Sevilla, que estaba realizando tareas para el mantenimiento preventivo del sistema de climatización del teatro. Como consecuencia de la descarga, sufrió varias quemaduras en distintas zonas de su cuerpo.

El trabajador se electrocutó cuando manipulaba el cuadro eléctrico del teatro. Tanto el servicio de prevención de riesgos de la empresa a la que pertenece como del propio Ayuntamiento de Sevilla están investigando lo sucedido. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios