Sevilla

Un hombre estrangula a su madre en Sevilla

  • El autor del crimen, de 49 años, utilizó un cinturón para acabar con la vida de su madre, de 72, en su casa del barrio de Padre Pío

  • Llamó a la Policía para confesar el matricidio, por lo que fue detenido y está ya en prisión

Una calle del barrio de Padre Pío, en una imagen de archivo.

Una calle del barrio de Padre Pío, en una imagen de archivo. / Juan Carlos Muñoz

Un hombre de 49 años, José L. C., mató a su madre, Amalia C. L., de 72, el jueves pasado en su casa del barrio de Padre Pío, en Sevilla. El presunto autor del homicidio estranguló a la víctima con un cinturón. Después, llamó al 091 y confesó el crimen. Luego ratificó esta confesión en las dependencias policiales y delante de su abogado. Se encuentra ya en prisión provisional.

Los hechos ocurrieron el jueves 19 de mayo en una casa de la calle La Roda de Andalucía. El asesino confeso telefoneó al número de emergencias de la Policía Nacional a las siete y media de la mañana. Varios agentes del Grupo de Homicidios se desplazaron a la casa, con el apoyo de un patrullero de la Brigada de Seguridad Ciudadana, para comprobar la veracidad del aviso.

Los agentes descubrieron allí el cadáver de la mujer y comprobaron que todo cuadraba con la versión del matricida. Éste vivía con la madre en la misma casa. Es una persona que no estaba casado ni tenía hijos, y la relación con su madre era muy mala desde hace años. Tras una discusión, el asesino cogió un cinturón y la estranguló.

El Grupo de Homicidios procedió a la detención del autor del crimen y comunicó los hechos al juzgado. Una vez finalizada la inspección ocular técnica policial, los investigadores confeccionaron las diligencias del caso, en el que todo estaba claro tras la confesión del autor. Según informó la Policía Nacional este martes, las discusiones entre la madre y el hijo eran frecuentes y la convivencia resultaba cada vez más difícil, aunque no había denuncias previas. Fue este el móvil del crimen. 

El detenido no tiene antecedentes y fue puesto a disposición judicial el pasado viernes, una vez terminado el atestado del Grupo de Homicidios. El juez de Guardia decretó su ingreso en prisión provisional. Allí cumplirá cincuenta años dentro de unos días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios