Sevilla

El Macarena instala nueve sillones-cama para su área de oncología pediátrica

Una de las habitaciones con uno de estos nuevos sillones-cama disponibles. Una de las habitaciones con uno de estos nuevos sillones-cama disponibles.

Una de las habitaciones con uno de estos nuevos sillones-cama disponibles. / M.G.

El Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla es uno de los nueve hospitales andaluces que recibe para su área de oncología pediátrica nueve sillones cama, destinados a padres y familiares de pacientes infantiles con cáncer que deben permanecer durante largos procesos hospitalizados. Los sillones cama, que ya se encuentran disponibles y en uso, permitirán mejorar el confort de estos familiares, favoreciendo una estancia mas llevadera, añadiendo una mejora mas en la humanización del centro hospitalario.

Los avances en el abordaje de esta enfermedad la están convirtiendo en crónica y en la edad pediátrica la supervivencia alcanza casi el 80 por ciento en algunos tipos de tumores. En este sentido, según un comunicado, el plan de humanización que desarrolla a lo largo del tiempo el Hospital Virgen Macarena en sus instalaciones contempla con especial interés, la modernización y confortabilidad del área pediátrica, donde recientemente tuvo lugar la apertura de una nueva Unidad de Cuidados Intensivos tras una inversión de 400.000 euros y con dotación de seis boxes individuales, favoreciendo en la nueva Unidad el acompañamiento permanente de familiares en áreas que con anterioridad, eran más restringidas a visitas.

Las mejoras realizadas aportaron un entorno agradable para los menores ingresados, la familia y los profesionales que desarrollan su labor, lo que ha redundado en una mejora ostensible de la asistencia que se presta. Para ello se escogieron cuidadosamente los colores de los diferentes materiales y se diseñaron elementos decorativos que contribuyen a un entorno mucho más humanizado y confortable.

En esta misma línea, las consultas externas de pediatría ubicadas en el Policlínico también fueron especialmente decoradas. Una iniciativa mas del plan de humanización que gestiona entornos hospitalarios más amables y acogedores para los niños y niñas que acuden con asiduidad a las consultas de Pediatría, alrededor de 23.000 al año y especialmente a la Unidad de diabetes infantil, alrededor de 4.400 pacientes. Todos ellos encuentran una agradable decoración infantil, donde pueden disponer de cuentos y mobiliario para jugar, además de sus personajes favoritos de Disney como Coco, el primero de la factoría con diabetes.

Asimismo y en el Hospital San Lázaro, concretamente en la Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria Infantil, también se personalizaron en su día las habitaciones, con ilustraciones de cuentos clásicos infantiles para que los niños y niñas puedan restablecerse en el postoperatorio con un entorno adecuado.

La dotación de nuevo mobiliario que recibe el Hospital es fruto del convenio firmado entre el Servicio Andaluz de Salud y la Fundación Bancaria La Caixa y se centra en las áreas de oncología pediátrica porque es un área sensible donde las familias pasan mucho tiempo con los niños ingresados y es importante que puedan descansar para hacer su estancia lo más confortable posible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios