Sevilla

Los hoteleros cifran la ocupación para el puente en un 53%

  • Son las cifras más bajas de los últimos años, con la excepción de 2011 gracias a la copa Davis

La Asociación de Hoteles de Sevilla ha cifrado la ocupación de sus plazas para el puente del Día de la Constitución y de la Inmaculada Concepción en alrededor de un 53%, lo que considera una de las peores cifras en los últimos años, aunque esperan que se produzca un aumento en los próximos días.

En este sentido, fuentes de la asociación indicaron que los datos se han extraído de una muestra de más de 50 hoteles, contabilizando cuatro noches, con la entrada el miércoles y la salida el domingo. Así, la media se establece en un 53%, donde la noche del miércoles es la de menor ocupación, con un 33%, y la de mayor es la del viernes, con un 65%.

Además, señalan que se trata de los datos "más bajos" de los últimos años, excluyendo los del pasado ejercicio, en el que se celebró la final de la Copa Davis. Los hoteleros mantienen la esperanza en que se produzcan reservas de última hora que aumenten las cotas de ocupación y confían en que las acciones de promoción navideña del Ayuntamiento eleven los datos de cara a las próximas fechas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios