Huelga Ryanair 2022: estos son los próximos días de paro en Sevilla
Las fechas de esta huelga han sido confirmadas por los sindicatos USO y SITCPLA.
Los trabajadores de Ryanair preparan una nueva huelga para finales de septiembre
La huelga de Ryanair está siendo una de las temáticas protagonistas de lo que va de este verano de 2022, y es que miles de pasajeros están viendo cómo afecta directamente a la planificación de sus vacaciones. Mientras tanto, los empleados de esta famosa aerolínea irlandesa buscan reivindicarse y conseguir unas condiciones laborales mejores, incluyendo alteraciones a su tiempo de descanso estipulado por contrato, de manera que este sea acorde a las horas de trabajo, y un salario también adecuado a su labor.
Ahora bien, para el público general puede ser de vital importancia conocer los vuelos que se verán afectados por esta huelga, especialmente con fin de efectuar las cancelaciones pertinentes con tiempo suficiente como para poder optar a un reembolso o un medio de transporte alternativo en caso de que los parones repercutan sobre reservas de asientos.
Estos son los vuelos de Ryanair desde el aeropuerto de Sevilla afectados por la huelga de sus empleados. Si tenías reservada una plaza en alguno de ellos, recuerda que debes cancelar la reserva en cuestión cuanto antes, de manera que puedas recibir tu correspondiente reembolso o incluso alguna opción alternativa de transporte para llegar a tu destino veraniego.
Vuelos afectados por la huelga de Ryanair desde el Aeropuerto de Sevilla
Las fechas de esta huelga, de acuerdo con la confirmación de los sindicatos USO y SITCPLA, son los días 18, 19, 20, 21, 25, 26, 27 y 28 de julio, aunque también se efectuaron parones anteriormente, entre el 12 y el 15 de este mismo mes, y se planea que se prolongue la protesta si no se llegan a mejorar las condiciones laborales tal y como las piden los empleados.
En definitiva, tener un vuelo en alguna de estas fechas desde el aeropuerto de Sevilla significa que la mejor opción es informarse en detalle de si los efectos de la huelga en cuestión se traducirán en retrasos o en cancelaciones de vuelos, ya que no todos los trayectos se están viendo afectados de la misma manera. En caso de retraso, informarnos es clave para determinar la organización del resto de nuestro viaje teniendo en cuenta la alteración de la hora de nuestra llegada. Por otra parte, si nuestro vuelo es cancelado, deberemos pedir reembolso o en su defecto un medio de transporte alternativo, dependiendo de las condiciones ofrecidas y la antelación con la que pidamos estas compensaciones.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Rota