Incendio Forestal

Un incendio en El Garrobo obliga a cortar la N-630 en Sevilla

  • La carretera nacional N-630 permanece cortada en ambos sentidos de la circulación en el kilómetro 780

Un incendio en El Garrobo obliga a cortar la N-630 en Sevilla

Un incendio en El Garrobo obliga a cortar la N-630 en Sevilla / R. D.

La carretera nacional N-630 permanece cortada en ambos sentidos de la circulación en el kilómetro 780 debido a un incendio forestal en el municipio sevillano de El Garrobo, según informa Emergencias 112 Andalucía.

El fuego ha comenzado sobre las 5:00 de la madrugada de este viernes, cuando el centro de coordinación ha recibido más de una veintena de avisos por un incendio en una zona de monte próximo al túnel de la Media Fanega en el paraje Venta del Alto.

En el lugar actúan medios del Plan Infoca con el despliegue de 20 bomberos forestales, un técnico de operaciones, un agente de Medio Ambiente y tres vehículos autobomba.

El 112 ha alertado, asimismo, a efectivos de la unidad adscrita del Cuerpo Nacional de Policía a la Junta, Guardia Civil, Bomberos de la Diputación, Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) y al Centro de Control de Tráfico.

El Plan Infoca trabaja, además, en dos incendios en la provincia de Sevilla, tras estar toda la noche con efectivos terrestres en los dos activos desde ayer, en La Puebla del Río y en El Castillo de las Guardas.

El primero de los siniestros se encuentra estabilizado, tras trabajar el Infoca durante la madrugada en un foco que se ha reactivado, pero que, con el trabajo de 35 bomberos, un agente de medio ambiente y dos autobombas, se ha podido controlar sin que se propague.

Por su parte, el siniestro de El Castillo de las Guardas se ha dado por estabilizado poco antes de la una de la madrugada, con casi una decena de medios aéreos trabajando desde la tarde, y con evolución favorable.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios